Deportes

El presidente de la FIFA pasó por Argentina y habló de todo

octubre 18, 2021 7:52 pm POR ACTUALIZATE

Gianni Infantino recorrió las instalaciones de Ezeiza. La FIFA quiere mundial cada dos años.

“Estamos evaluando si es posible organizar un Mundial masculino cada dos años, si futbolísticamente sería positivo” la frase es de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien llegó a Argentina para el final de una mini gira por algunos países del continente. Sobre uno de los temas más importantes que habló con Claudio Tapia, presidente de AFA, agregó “Hay propuestas y ahora estamos consultando internamente. Hay algunos a favor y otros en contra. Aquí se habla de un mundial cada año, porque se habla de un mundial masculino y uno femenino. Lo digo aquí en Argentina porque este país está haciendo un gran trabajo en el fútbol femenino”.

No solamente remarcó la situación de las selecciones nacionales sino que también se refirió a los equipos “Más que una Copa Intercontinental tenemos que hacer un verdadero Mundial de clubes. Con algunos campeones nacionales y no sólamente con los campeones continentales”, confesó. Asimismo, reconoció que una posibilidad es “el campeón de la Libertadores, pero también el campeón de Argentina”.

El escándalo en el partido entre Brasil y Argentina también fue un motivo de consulta “Es un caso que está pendiente en la Comisión Disciplinaria de la FIFA y el presidente de la FIFA no puede, no tiene y no va a intervenir. Los organismos son independientes y deciden en base a las reglas”.

“Que un partido sea interrumpido de esa manera es inaceptable. Los organismos van a decidir, siempre es bueno definir partidos en el campo y no fuera, pero no siempre es posible. Tenemos reglas también, vamos a ver qué deciden los organismos disciplinarios” expresó y definió sobre lo que quiere para el porvenir “Lo que es cierto es que en un futuro no queremos ver más imágenes como estas, ni en Sudamérica o en otros lados del mundo, porque es algo que le hace mal al fútbol”.

No podía dejar de aparecer el nombre más importante en la historia del fútbol mundial “Todo lo que podamos hacer para homenajear a Diego Armando Maradona será bienvenido. Él nos hizo enamorar del fútbol, nos emocionó a todos. Es algo único y debemos reconocerlo”.

Por último avisó que hará gestiones para las agendas de las competencias internacionales “Vamos a hablar con el presidente del COI (Comité Olímpico Argentino). Yo soy una persona que siempre busca consensos. Vamos a adaptar la propuesta para que todo el mundo se pueda beneficiar”.

No te podés perder

El presidente de la FIFA pasó por Argentina y habló de todo — Actualizate