Tecnología

El Bitcoin, otra vez cerca de su máximo histórico

octubre 18, 2021 7:12 pm POR ACTUALIZATE

La criptomoneda cotizó a U$S 62.000 tras haber alcanzado un tope semestral el viernes. El valor máximo del Bitcoin fue U$S 64.895.

Las idas y venidas de la cotización del Bitcoin no se detienen y, después de algunos meses de cotizar a la baja, actualmente vive días de júbilo, con valorizaciones que están rondando los máximos históricos.

Luego de haber llegado a un valor de mercado de U$S 62.944 el viernes pasado, en lo que fue su mayor precio en los últimos seis meses, este lunes el aumento fue del 2% y, luego de haber bajado algunos dólares, cerró en U$S 62.000. El valor máximo en la historia del Bitcoin fue U$S 64.895, alcanzado en el mes de abril de este año.

La explicación de este aumento tiene que ver con que se acerca la primera cotización de fondos en bolsa de la criptomoneda en Estados Unidos (lo que empezaremos a ver con la sigla ETF). Quienes invierten en Bitcoins esperan que esto le dé un espaldarazo al comercio de esta cripto.

Si no hay oposición por parte de la Comisión de Mercados y Bolsa de Estados Unidos, se alcanzará el plazo de 75 días para el ETF de ProShares Bitcoin Strategy, iniciado cuando el administrador del fondo presentó los planes iniciales. Así, el martes podría cotizar en la bolsa.

Si todo marcha bien, como esperan los inversionistas más optimistas, con el correr de los días y las semanas, otros administradores de fondos podrían seguir los mismos pasos, lo que generará más inversiones.

Por este mismo motivo, el token Ether, de la cadena Ethereum, también viene en aumento y llegó a los U$S 3.870.

El Nasdaq, por ejemplo, dio el visto bueno el pasado viernes para que el ETF Valkyrie Bitcoin Strategy cotice. Grayscale, que administra, Grayscale Bitcoin Trust, también quiere convertir su producto en un ETF de Bitcoin.

Más allá de estas cotizaciones explosivas, las autoridades de muchos países siguen siendo poco elocuentes respecto al desarrollo de las criptomonedas. Por mencionar un caso, en China se prohibieron plataformas de compraventa de Bitcoins.

No te podés perder

El Bitcoin, otra vez cerca de su máximo histórico — Actualizate