Actualidad

Agua potable en San Lorenzo: se inauguró el nuevo acueducto

octubre 17, 2021 12:30 pm POR ACTUALIZATE

Raimundo y Perotti presentaron oficialmente una obra importantísima para que finalmente pueda haber agua potable en San Lorenzo.

Este fin de semana se inauguró el Acueducto San Lorenzo, una obra fundamental para que, luego de 225 años desde su fundación, finalmente pueda haber agua potable en San Lorenzo.

En el acto de presentación estuvieron presentes el Gobernador Omar Perotti y el intendente local Leonardo Raimundo. La obra está emplazada en barrio Mitre, entre las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis. Allí se construyó la cisterna y la planta de bombeo.

De esta forma, el agua potabilizada del río Paraná ya está viajando por el acueducto hacia los hogares de San Lorenzo.

Concretamente, el proyecto constó de la colocación de un caño de 600 milímetros de ancho y 11 kilómetros de largo, el cual viene desde la ciudad vecina de Capitán Bermúdez y trae agua apta para consumo potabilizada en Granadero Baigorria.

La cisterna de la plata que brindará agua potable en San Lorenzo tiene una capacidad para 4.000.000 de litros y cuenta con tres bombas de 150 HP de fuerza, de la cual pueden salir 725.000 litros por hora.

Para realizar este gran proyecto se aunaron los esfuerzos de la municipalidad sanlorencina, que desde 2009 viene realizando gestiones al respecto, de la provincia, que realizó el proyecto técnico, y del Estado Nacional, que puso la mayor parte de la inversión monetaria.

Durante el acto, Leonardo Raimundo dijo que “dos mil millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable de calidad, que es la diferencia entre la enfermedad y el estado equilibrado del cuerpo. Por eso, esto no es una obra más, es una obra constitutiva de la calidad de vida. Debemos cuidar el agua consumiéndola razonablemente, porque la misma agua que consumimos es donde desechamos nuestros residuos, es el río que tantas veces no cuidamos. Por eso vamos a trabajar fuertemente para tener nuestra planta de tratamientos de efluentes cloacales, para dejar de usar el río como una cloaca a cielo abierto”.

Omar Perotti comentó durante la inauguración que “si no tenemos agua, no tenemos salud. Por ahí se empieza y cuesta dinero, pero el elemento de salud es la mayor prioridad de nuestro gobierno. Hoy es un día importante porque estamos reparando un déficit y construyendo futuro”.

No te podés perder

Agua potable en San Lorenzo: se inauguró el nuevo acueducto — Actualizate