Deportes

La Selección Argentina ganó y se acerca a Qatar 2022

octubre 15, 2021 12:09 am POR ACTUALIZATE

El equipo de Scaloni derrotó por la mínima a Perú. Argentina sigue segunda en eliminatorias.

En un Monumental con aforo completo, la Selección Argentina ganó su segundo partido consecutivo en las eliminatorias sudamericanas tras derrotar por uno a cero a Perú. El gol para el conjunto de Scaloni lo convirtió Lautaro Martínez, quien facturó su segundo gol en la semana (el primero fue con Uruguay). Perú marró un penal en el complemento.

En la primera etapa se vio lo mejor de Argentina, manejando la pelota a su gusto, sin la profundidad de otros partidos, pero con la propuesta clara de saber lo que busca. Perú, a pesar de mostrar desde el principio una cara muy defensiva, cuidándose de los desbordes por los costados, y tratando de cortar cada intento tuvo, de la mano del italoperuano Lapadula, dos situaciones claras de gol que tapó, sin problemas, “Dibu” Martínez.

Un remate cruzado de De Paul por la derecha en el arranque del partido, y otro de Di María, muy similar pero desde la izquierda, eran los intentos argentinos, a los que le faltaba en el peso en el área para marcar las diferencias. Tanto iba el local que una buena pared armada por Molina y De Paul, dejó al ex Central presto a sacar un centro que conectó con total limpieza Lautaro Martínez para poner arriba a los de Scaloni.

En la segunda etapa, el cotejo se transformó en monótono, con Argentina manejando la pelota pero menos punzante que en el primer tiempo y un Perú a la expectativa de una oportunidad. Que llegaría a los 17 minutos, cuando un pase en profundidad de Yotún habilita a Farfán, quien puntea el balón antes que llegue el arquero argentino y el “Dibu”, con el envión, lo lleva por delante para que Sampaio pite el penal.

Yotún fue el encargado, le pegó con violencia, pero demasiado abajo a la pelota que se elevó en demasía para impactar en el travesaño y hacer esfumar la única chance clara de los Blanquirojos en el match. De allí hasta el final, solo quedaba tiempo para que Scaloni mueva el banco y comenzar a pensar en la próxima fecha que será el diciembre con partidos por demás de complejos contra Uruguay y Brasil.

Argentina goza con esta selección, que por momentos hace disfrutar y en otros solo cumple lo que la agenda indica. No pierde, muestra solidez defensiva, un arquero que traspasa la media, y una ofensiva que demuestra tener calidad, potencia y por sobre todas las cosas, recambio, algo que hace mucho tiempo no tenía y que es la base para la ilusión de llegar fuertes a Qatar 2022.

No te podés perder

La Selección Argentina ganó y se acerca a Qatar 2022 — Actualizate