Deportes

En gran reacción, Central lo dio vuelta y venció a Patronato

octubre 15, 2021 11:20 pm POR ACTUALIZATE

Rosario Central venció esta tarde 3-2 a Patronato en un partido infartante que tuvo de todo y que dio vuelta en el final, en el Gigante de Arroyito.

Para el infarto, así fue el triunfo de Rosario Central ante Patronato por 3 a 2, después de ir perdiendo 1-2 en los últimos minutos del encuentro. Los goles para el conjunto del Kily González fueron de Marco Ruben en la primera etapa, mientras que sobre el final del cotejo Pupi Ferreyra y Emiliano Vecchio dieron vuelta el encuentro tras la ventaja por el doblete de Sosa Sánchez.

El partido empezó de la mejor manera para Central, ya que a los 3 minutos, un desborde de Damián Martínez por derecha, un arma siempre utilizada por el Canalla, habilitó a Ruben quien aguantó el balón y de espaldas al arco le dejó servido el remate a Covea que llegaba de frente. Ibañez salvó en primera instancia pero Ruben, viejo bicho de área, punteó el rebote para poner el 1 a 0.

Central se relajó con la ventaja, no siguió con la misma enjundia buscando estirar la ventaja y agrandó a Patronato que no parecía tener las herramientas como para encontrar el empate. Pero cuando llegaba el final de la primera etapa, un centro de Gudiño impecable a Sosa Sánchez, que con un cabezazo limpio de toda marca la clavó en el ángulo ante la mirada de Broun que se quedó parado.

La segunda etapa arrancó con la visita empujando, con serías deficiencias, pero con las herramientas que le dejaba el Canalla. El partido no tenía emociones, pero un pelotazo largo obligó a “Fatura” a rechazar de cabeza, el balón le cae a Vázquez que buscó hacer el gol de su vida pero la pelota pega en el travesaño, con tanta suerte para el Patrón que le queda nuevamente al uruguayo Sosa Sánchez para poner arriba a los entrerrianos.

Todo era caos en el Gigante, arrancaban los insultos desde las tribunas para la dirigencia, pero los ingresos de Vecchio, Zabala y sobre todo de Gamba, quien le arruinó la tarde a los defensores de Patronato. Primero, el ex Huracán desbordó por la derecha y lanzó un centro que cruzó todo el área y cayó en los pies de Pupi Ferreyra quien apenas tocó la pelota para que se meta entre el palo e Ibañez.

Pero el delirio llegó unos minutos después cuando Gamba tomo un balón en tres cuartos de cancha, lo vio a Vecchio sin marca, y el capitán abrió el pie para poner el balón pegado al palo derecho, lejos del alcance del arquero visitante. El éxtasis se desató en el Gigante, con un Kily González desbordado de alegría que desató sus nervios contenidos después de un cotejo donde el equipo no jugó bien, pero la chapa de las individualidades que volvieron le dejaron una victoria muy importante desde lo psicológico para los de Arroyito.

No te podés perder

En gran reacción, Central lo dio vuelta y venció a Patronato — Actualizate