Deportes

Schwartzman se despidió de Indian Wells en cuartos

octubre 14, 2021 5:35 pm POR ACTUALIZATE

El argentino Diego Schwartzman perdió contra el británico Cameron Norrie en dos sets y cerró su mejor participación en el Master 1000.

Después de lo que había sido su mejor triunfo de la temporada ante el noruego Casper Ruud, el tenista argentino Diego Schwartzman fue eliminado este jueves del Master 1000 de Indian Wells luego de su derrota ante el inglés Cameron Norrie por 6-0 y 6-2.

Si bien el argentino llegaba como favorito al duelo (es el 15º del ranking de la ATP y 11º preclasificado del torneo, mientras que el joven zurdo es actualmente el 26º), Norrie, de 21 años, no le dio chances en ningún momento del partido a Schwartzman.

Poco se pudo ver esta tarde en el juego del porteño respecto a lo que había mostrado un día antes contra el décimo del mundo. El primer set del partido de cuartos de final duró apenas media hora y Norrie, que tiene como entrenador al argentino Facundo Lugones, mandó a descansar a Schwartzman sin poder ganar ni un solo game. En el segundo parcial, el Peque intentó meterse en partido, pero el parejo arranque duró muy poco y el británico se escapó rápidamente otra vez en el marcador para terminar cerrando su triunfo en poco más de una hora.

Parte de la explicación de la caída está en un dato estadístico fundamental: el argentino cometió 30 errores no forzados. Además, tuvo muy pocos tiros ganadores durante toda la tarde y metió solamente el 33% de sus primeros saques.

Más allá de la bronca por la dura caída y la imposibilidad de llegar a las semifinales en California, esta fue la mejor participación del argentino de 28 años en Indian Wells y los puntos obtenidos en el certamen le permitirán mantenerse firmemente en el Top 15 del ranking. Hasta ahora, su mejor actuación en un Master 1000 había sido en Roma 2020, cuando llegó a la final.

El calendario de la ATP ahora vuelve a Europa, con Moscú, Amberes, Viena y San Petersburgo.

No te podés perder

Schwartzman se despidió de Indian Wells en cuartos — Actualizate