Actualidad

El Mega Estadio de Puerto ya es una realidad

octubre 14, 2021 7:24 pm POR ACTUALIZATE

Con las presencias de Perotti y De Grandis, más las actuaciones de Soledad y Los Palmeras, se inauguró el Mega Estadio 4 de Junio.

El 13 de octubre de 2021 quedará grabado en la memoria de la sociedad de Puerto General San Martín como el día en que finalmente se inauguró el Mega Estadio 4 de Junio, una obra monumental hecha con fondos de la municipalidad local en el área del Polideportivo Municipal.

En el evento estuvo presente, por supuesto, el intendente De Grandis, uno de los máximos impulsores de la obra. También el gobernador Omar Perotti, el Senador Armando Pipi Traferri y los artistas Soledad Pastorutti, que hizo una emocionante versión del himno nacional, y Los Palmeras, que cerraron la velada con sus clásicos de cumbia santafesina.

Entre los presentes hubo vecinos que se inscribieron para conocer el estadio en su primer día de vida, como así también deportistas y profesores locales, quienes serán usuarios de las instalaciones del 4 de Junio.

Además, estuvieron como invitados los ex futbolistas Ricardo Bochini, Fabián Basualdo, Adrián Bastía y Hugo Saggioratto.

El nuevo venue tiene una capacidad para casi 4.000 personas sentadas y cuenta con el piso flotante más grande de Argentina. El nombre del estadio, por supuesto, responde a la fecha de la Batalla de Punta Quebracho, librada ese día de 1846 en el territorio donde hoy se erige Puerto General San Martín.

Durante su discurso en el acto de inauguración, el gobernador Perotti dijo que “esto que Carlos (De Grandis) le da su pueblo, lo suma a la provincia. Y se trata de unos de los estadios más importantes del país, lo que queda demostrado por la capacidad y la tecnología puesta aquí y está llamado a ser el centro de grandes espectáculos que tenga Santa Fe”

De Grandis, por su parte, comentó que “soñamos a lo grande cuando lo planificamos. No retrocedimos nada respecto a la idea principal y logramos esto que me pone muy orgulloso. Estoy muy feliz. Acá se abren un montón de etapas y posibilidades, ya vinieron empresarios de Rosario para contratarlo y nosotros tenemos todo el deporte para hacerlo acá. Hasta el 10 vamos a programar dos o tres habilitaciones, haremos una fiesta para los niños y niñas de las escuelas, y tenemos varias ideas para llevar adelante”.

El 4 de Junio tiene 2.800 metros cuadrados y cuenta con aire acondicionado, calefacción, vestuarios de primera línea e iluminación led. Con esas condiciones, el Mega Estadio de Puerto San Martín se convierte en una de las pocas instalaciones de la región que podrá albergar eventos deportivos de alto rendimiento.

No te podés perder

El Mega Estadio de Puerto ya es una realidad — Actualizate