Actualidad

Llegaron a Rosario los gendarmes que combatirán el narcotráfico

octubre 13, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

Se los pudo ver en las puertas de un hotel céntrico sobre calle San Lorenzo y en inmediaciones del destacamento de San Martín y Rueda.

Durante la tarde del martes comenzaron a llegar a la ciudad los primeros gendarmes. Se los pudo ver en las puertas de un hotel céntrico sobre calle San Lorenzo y en inmediaciones del destacamento de San Martín y Rueda.

Este desembarco es parte de 575 federales que arribarán a Rosario y la provincia desde este martes al jueves próximo, momento en el cual el ministro Fernández hará el anuncio oficial junto con el gobernador Omar Perotti y el director nacional de Gendarmería, Comandante General, Andrés Severino a las 11 en el Museo del Deporte, en la zona sur de la ciudad.

Además, la llegada de Fernández del jueves será también para poner en escena la creación una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional en Rosario, dedicada exclusivamente a la lucha contra el narcotráfico, integrada por 1.000 efectivos que irán llegando a la ciudad hasta el mes de marzo de 2022.

El acuerdo de un mayor de federales para Rosario y la provincia es parte del convenio marco que se firmó semanas atrás, donde fueron participes el gobernador Perotti, el ministro Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Esta madrugada comenzaron a salir hacia Santa Fe los destacamentos móviles de Gendarmería para desarrollar el operativo, que consistirá en Operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de #Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario”, expuso en Twitter el ministro.

“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario“, señaló además el titular de la cartera de Seguridad.

Según reveló Fernández en sus posteos, los efectivos federales que están rumbo a la ciudad pertenecen a los destacamentos móviles de Santiago del Estero (DM 5), Ezeiza (DM 6), Córdoba (DM 3) y Campo de Mayo (DM 1), además de un grupo de Fuerzas Especiales de Gendarmería.

No te podés perder

Llegaron a Rosario los gendarmes que combatirán el narcotráfico — Actualizate