Deportes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comenzará una gira por Sudamérica

octubre 13, 2021 1:15 pm POR ACTUALIZATE

Infantino buscará el apoyo de varios países sudamericanos para apoyar el mundial cada dos años.

Infantino buscará el apoyo de varios países sudamericanos para apoyar el mundial cada dos años.

El mandamás de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, llegará este jueves a Colombia para iniciar una serie de visitas a varios países de esta región para reunirse, no solo con algunos mandatarios sino que también con las cúpulas de las federaciones para analizar la situación del fútbol en la región y potenciar la idea de agendar un mundial cada dos años.

La primera reunión será en el país cafetero para reunirse con el presidente Iván Duque, pero también con Ramón Jesurún, quien es presidente la Asociación Colombiana de Fútbol con quien comenzará a debatir todo lo que tiene que ver con las agendas de competencias internacionales para los próximos años.

El viernes viajará hacia Quito, Ecuador para repetir las visitas en el país del Tricolor, para charlar con Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano y los máximos dirigentes de la Federación Ecuatoriana liderada por Francisco Egas. A posteriori, se está planificando un viaje de apenas doce horas hacia Caracas, Venezuela.

“Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia” comentó Infantino, con un claro mensaje pro mundial cada dos años, y agregó  “El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?”

La gira continuará en Chile, donde está confirmado el cónclave con Pablo Millad, el líder de la ANFP. También se busca una charla Sebastián Piñera, presidente chileno para cerrar su gira, corta pero intensa, en Buenos Aires, para juntarse con Alberto Fernández el día domingo, previa reunión con Mauricio Macri, el hombre fuerte de la Fundación FIFA, y finalizar el lunes visitando el predio de Ezeiza junto a Chiqui Tapia.

No te podés perder

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comenzará una gira por Sudamérica. — Actualizate