Deportes

Diego Schwartzman, a cuartos en Indian Wells

octubre 13, 2021 6:17 pm POR ACTUALIZATE

El tenista argentino Diego Schwartzman jugó un partidazo contra el noruego Casper Ruud y avanzó de ronda en el Master 1000 estadounidense.

Lo que parecía uno de los desafíos más complicados del torneo, terminó siendo casi un trámite para el argentino Diego Schwartzman: por los octavos de final del Master 1000 de Indian Wells, el Peque derrotó al noruego Caster Ruud por 6-3 y 6-3 en menos de dos horas.

El porteño cerró el primer set muy rápidamente ante el número 10 del mundo y, tras arrancar en desventaja en el segundo, se recuperó y lo cerró con mucha solidez.

Además de permitirle avanzar una ronda más en este importante torneo que se juega sobre cemento en California, un triunfo tan contundente contra un Top-10 mundial en este momento de la temporada es fundamental para los ánimos. De hecho, el nórdico Ruud buscaba esta tarde su victoria número 50 del año y viene de ganar cinco torneos en la temporada (nadie ganó más campeonatos que él este año), siendo uno de los más destacados del circuito en todo lo que va de 2021.

Para Schwartzman, este fue el primer partido ganado contra un Top 10 en lo que va de la temporada. El que es el tenista mejor rankeado de Latinoamérica, alcanzó el triunfo número 200 de su carrera como profesional.

En los cuartos de final del certamen, Diego Schwartzman deberá enfrentar al ganador del partido entre el local Tommy Paul (60º del ranking mundial) y el británico Cameron Norrie (26º).

Antes de llegar a esta instancia, el porteño había derrotado a Maxime Cressy (teniendo que levantar dos match points en contra) y a Daniel Evans. Esta es la primera vez que el Peque Schwartzman, actualmente el 15º tenista en el ranking de la ATP, llega a esta instancia en Indian Wells. Hasta ahora, nunca pudo ganar un Master 1000; su mejor resultado en este tipo de torneos fue la final de Roma 2020.

No te podés perder

Diego Schwartzman, a cuartos en Indian Wells — Actualizate