Tecnología

Caída de Instagram: habrá notificaciones cuando haya “fallas técnicas”

octubre 13, 2021 11:00 am POR ACTUALIZATE

Tras la caída de Instagram y todos los productos de Facebook, la popular plataforma incluirá una opción que anticipa posibles problemas.

Luego de la caída de Instagram, Facebook y WhatsApp, las plataformas del conglomerado de Mark Zuckerberg, del pasado lunes 4 de octubre, la aplicación más popular del mundo juvenil tomó una decisión que fue comunicada esta semana.

Instagram confirmó que ya está en fase de prueba una función que permitirá advertirles a sus usuarios si hay alguna posible falla, interrupción o problema técnico. Según el comunicado, lo que se busca con esta incorporación es “aclarar el panorama” cuando surja algún inconveniente.

En la histórica falla general de Facebook del 4 de octubre, cuando todas sus plataformas estuvieron offline durante varias horas, muchas personas de todo el mundo pasaron bastante tiempo sin saber si la imposibilidad de acceder a sus redes era por una falla en su conexión a internet, o si efectivamente se habían caído los servidores de las plataformas.

Por este motivo, la idea es que la próxima vez ocurra una caída de Instagram, los users de la red social vean en sus teléfonos o computadores un aviso sobre posibles problemas, “para resolver la falta de claridad frustrante” que aparece en esas situaciones. Por este último motivo, la notificación de fallas solamente aparecerá cuando Instagram detecte que “la gente está confundida y en busca de respuestas, con el objetivo de aclarar las cosas”.

Por ahora, las primeras pruebas de esta novedad se están haciendo sólo en Estados Unidos y seguirán por varios meses más. Una de las primeras dudas que nacieron al conocerse la noticia es cómo veremos esas notificaciones: Facebook asegura que el aviso se mostrará dentro de la aplicación, pero, por ejemplo, en el “apagón” de hace una semana, ni siquiera era posible acceder a Instagram, ni desde la app, ni desde el home.

Además de la inclusión de las notificaciones de fallas, Instagram también avisó en su blog oficial que presentará una herramienta llamada “Estado de cuenta”, con la cual notificará a sus usuarios si sus cuentas están en riesgo de ser deshabilitadas en caso de haber recibido alguna denuncia por fotos, videos o comentarios inadecuados. Las personas denunciadas, por su parte, tendrán la chance de presentar una apelación sobre la decisión en la opción “Solicitar una revisión”.

No te podés perder

Caída de Instagram: habrá notificaciones cuando haya “fallas técnicas” — Actualizate