Deportes

Julio Lamas dará una charla en el estadio cubierto de Newell´s

octubre 12, 2021 6:55 pm POR ACTUALIZATE

El ex entrenador de la selección Argentina, Julio Lamas, ofrecerá una conferencia para socios y no socios de la institución.

Nadie puede dudar del extraordinario currículum de Julio Lamas en el mundo del basquetbol, el hasta hace unos meses atrás era entrenador de la Selección de Japón siendo parte del mundial de Lituania, estará este miércoles en el estadio cubierto de Newell´s, desde las 18 horas, como parte de una relación que lo vinculó a la agrupación UNEN, quien lo tenía como posible responsable del deporte amateurs en caso de ganar. “La charla surgió porque me invitó Newell´s a través de una relación que tengo con Nacho Boero desde hace tiempo, así fue surgiendo la idea que después se llevó a cabo”.

Con respecto al motivo y el desarrollo de dicha conferencia, el ex técnico del Real Madrid, Boca y la selección Argentina dijo “La charla tiene un título que es ´Trabajo en equipo’ es contar mi sistema de trabajo actual, no es ninguna receta mágica, ni que asegure ningún resultado, pero sí es a través de la experiencia de dirigir equipos de básquet de alto rendimiento pero es mí estilo de gestión y liderazgo en la actualidad, es lo que voy a compartir. Habrá preguntas e intercambios que serán muy enriquecedores”.

Lamas opinó sobre el comportamiento de los equipos como un conjunto y cuanto ayuda para llegar al triunfo “En los deportes de conjunto es imprescindible tener un funcionamiento colectivo para poder lograr dar lo mejor que ese grupo o equipo tiene. A partir del ingrediente más importante que es el talento, hay un montón de cuestiones también fundamentales para que pueda funcionar como un todo”.

“Cuando hay química de conjunto, el todo es mejor que la suma de las partes y otras veces no porque no hay química colectiva, por eso, cada vez que empieza una pretemporada o un torneo, los entrenadores comenzamos la historia otra vez, y es lo que cuento en estos 32 años de experiencia” agregó valorando lo colectivo sobre lo individual.

Entre las similitudes del fútbol y el básquet resaltó “Hay cosas entre el fútbol y el básquet que son parecidas y hay cosas que no, hablé muchas veces con distintos entrenadores de fútbol en algunos clubes que yo dirigí donde había fútbol o en la selección Argentina y había puntos comunes y otros no tanto. No hay que olvidarse que en nuestro país el fútbol es un fenómeno social, con lo cual, hay cosas que le pasan solamente a este deporte”.

El éxito de muchos planteles se basan en liderazgos “Es muy importante tener un líder, los que tienen la pelota en las manos o en los pies son ellos, en el momento que ellos actúan que haya dentro de la cancha uno, dos o tres líderes ayuda al equipo muchísimo para poder enfrentar los nervios y las presiones que no son tanto de la técnico o la táctica, sino de lo emocional para poder llevar la iniciativa y que los demás lo sigan. No puedo opinar con autoridad de la selección de fútbol porque hay que estar dentro del equipo, pero obteniendo la Copa América se sacó un peso grande de encima”.

Cerrando la charla con el programa “Una Buena Tarde” por Del Plata Rosario, relató algo de su experiencia en la selección japonesa “Fueron cuatro años de una experiencia personal y profesional muy enriquecedora, distinta ya que tuve que hacer muchos cambios porque había herramientas que usaba acá que no me servían más, porque el argentino y el japonés somos todo lo opuesto. La forma de ser, de comportarse de los jugadores era muy diferente a lo que estaba acostumbrado por ejemplo en San Lorenzo”, que fue el último club donde estuve”

No te podés perder

Julio Lamas dará una charla en el estadio cubierto de Newell´s — Actualizate