Interés General

El regreso de LATAM a Argentina es un hecho

octubre 12, 2021 5:10 pm POR ACTUALIZATE

La aerolínea chileno-brasileña volverá a operar desde y hacia Aeroparque tras haber abandonado el país a mediados de 2020.

Poco a poco, el transporte aéreo normaliza su actividad tras un 2020 totalmente olvidable. Con la confirmación de los vuelos de la segunda quincena de octubre, quedó definido el regreso de LATAM Airlines al país tras abandonar sus rutas argentinas a mediados del año pasado.

La novedad es que la aerolínea de capitales chilenos y brasileños no volará igual que antes: solamente operará, por ahora, en el Aeroparque “Jorge Newbery” de Buenos Aires.

Al estar catalogada como aerolínea extranjera, solamente puede transportar personas y cargas de Aeroparque a San Pablo y Santiago de Chile, sin chances de hacer más conexiones. En total serán diez vuelos a la ciudad brasileña y otros diez a la capital chilena durante la segunda quincena de octubre.

Con este esquema, quienes salgan desde Aeroparque con LATAM, no podrán seguir luego a otro destino internacional. Para ejemplificar, no será posible comprar un vuelo de LATAM a New York con escala en San Pablo. Desde el aeropuerto porteño aseguran que esta decisión no es un castigo a LATAM, sino una norma de funcionamiento actual. La regla mencionada tiene que ver con una resolución de febrero del año pasado presentada por la Administración Nacional de Aviación Civil, la cual limita los viajes aéreos desde el Aeroparque a países limítrofes y a Perú.

Puntualmente, esas restricciones están en la resolución 40/2020, firmada en un momento en el cual el Covid-19 recién estaba saliendo de China. En ese entonces, el Gobierno tomó varias medidas para frenar el avance del virus.

Actualmente, LATAM es la única empresa extranjera que hace vuelos internacionales desde el Aeroparque Jorge Newbery. La brasileña Gol ya informó que quiere volver a ese aeropuerto una vez que retome sus rutas argentinas, las cuales fueron suspendidas durante el momento más álgido de la pandemia.

Esta obligación aplicada para el regreso de LATAM a Argentina solamente aplica en Aeroparque, con lo cual, si la aerolínea quisiera hacer vuelos con conexiones desde Ezeiza o Mendoza, podría hacerlo. Desde el 15 de noviembre podría hacerlo también desde el aeropuerto de Córdoba, recientemente rehabilitado para vuelos desde y hacia el exterior.

No te podés perder

El regreso de LATAM a Argentina es un hecho — Actualizate