Actualidad

El paro docente, para Cantero, es “desproporcionado”

octubre 12, 2021 12:16 pm POR ACTUALIZATE

El paro docente de este miércoles sorprendió a muchos, ya que el aumento ofrecido fue mayor al solicitado. La Ministra se refirió al caso.

Más allá de que la provincia de Santa Fe le ofreció al gremio de los maestros un aumento del 17%, lo que representa un 5% de lo esperado, AMSAFE decidió realizar un paro docente para este miércoles. En principio, el cese de actividades sería durante 24 horas.

La medida de fuerza fue confirmada por el gremio la semana pasada. Ante esta situación, la Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe Adriana Cantero aseguró que la decisión es “desproporcionada y sorpresiva”, porque no se condice con el diálogo que se venía desarrollando entre el Estado y el sector educativo.

En una entrevista brindada a Radio 2, Cantero aseguró que “la expectativa de los gremios rondaba el 12%, es decir, 2 puntos por encima de la paritaria nacional. La provincia ofreció un 17%, por encima de todas las tratativas de los sectores educativos del país, lo que hace un ofrecimiento total anual del 52%”.

La Ministra también recordó que los docentes recibieron, además de los aumentos salariales por paritarias, otros beneficios como el Boleto Educativo Gratuito: “venimos haciendo un esfuerzo en favor del sector educativo; fueron priorizados para ser vacunados y a eso se le suma lo del boleto”. Por esos motivos, aseguró que “que en este momento, cuando estamos pudiendo recuperar la presencialidad, la respuesta sea un paro, me parece un poco desproporcionado”.

Cantero intentó ponerle paños fríos a la situación y dijo que los diálogos seguirán, aunque “hay poco margen para modificar el porcentaje de aumento”.

“Sostenemos que nuestra propuesta es buena, en este contexto y con estas condiciones, y que la provincia ha hecho el esfuerzo de que sea por encima de lo que vienen siendo las tratativas del sector en el resto del país”, sentenció la Ministra.
Desde el gremio docente, hasta el mediodía de este martes, no se comunicó ninguna modificación y el paro del miércoles sigue en pie.

No te podés perder

El paro docente, para Cantero, es “desproporcionado” — Actualizate