Actualidad

El boom turístico superó las 400 mil personas en la provincia

octubre 12, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

La Secretaría de Turismo provincial difundió en el anochecer del lunes un documento con los datos oficiales sobre la actividad en el fin de semana extra largo.

La Secretaría de Turismo provincial difundió en el anochecer del lunes un documento con los datos oficiales sobre la actividad en el fin de semana extra largo. “Podría marcarse como el inicio de la recuperación del turismo en la provincia. Hubo 400 mil visitantes”, se informó desde la cartera que preside Alejandro Grandinetti.

“Las temperaturas más agradables, la merma de los casos de Covid y la consolidación como destino seguro, las promociones vigentes como Billetera Santa Fe, acompañado de los pronósticos de buen clima, impulsaron a los ciudadanos a animarse a viajar, con lo cual la ocupación de alojamientos se ubicó en niveles muy altos”, aseguró el informe oficial.

En el sector cabañero la ocupación fue completa. Y se mencionó una declaración del presidente de Cabasetur, Jorge Unamuno, que afirmó que “la demanda de alojamiento en todas las regiones estuvo completa. Además, una gran cantidad de consultas no se pudieron abastecer, debido a la falta de plazas disponibles, realmente fue fin de semana muy semana exitoso”.

En Rosario, a su vez, la ocupación en hotelera fue total. Y desde el Ente Turístico de Rosario (ETUR), debieron derivar turistas a ciudades vecinas, para cubrir los requerimientos de plazas faltantes para los que llegaron sin reservas. En la ciudad de Santa Fe, hubo 100% de ocupación hotelera en 4 estrellas; entre el 90% y 100% en 3 estrellas, fueron cerca de de 15 mil personas las que estuvieron en la ciudad Capital, según datos de la Subsecretaria de Turismo de esa ciudad. Y Melincué también fue un destinos con ocupación casi completa.

En el norte de la provincia, Reconquista celebró 100 años de su fundación como ciudad y lo seguirá haciendo durante todo el mes, por lo que fue también muy elegida. En Villa Ocampo, otro de los portales del Jaaukanigás, “se vivió un fin de semana a pleno, ya que estuvieron
agotadas las plazas en cabañas, hoteles y casas de fin de semana, colmadas con actividades de remo, senderismo y visita al circuito ecoturístico”, planteó el comunicado de Turismo.

A su vez, la ciudad de San Justo recibió a casi 10.000 personas por el el Festival de Jineteada y Folklore. Declarado de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, contó con la presencia del Gobernador Omar Perotti, que hasta se animó a montar a caballo.

“Uno de los atractivos que estimuló la demanda de los santafesinos para realizar turismo interno es, sin dudas, el beneficio de billetera Santa Fe. Esto, sumado a www.vivisantafe.com, nueva herramienta para hacer más fácil y accesible la búsqueda de destinos, actividades y alojamientos y que además permite reservar y comprar, todo en el mismo lugar, contribuyeron recuperar el turismo y genera un movimiento sin precedentes”, indicó Grandinetti.

El origen de los turistas fue principalmente Córdoba, Provincia de Buenos Aires, CABA, Salta, Mendoza, Corrientes y Santiago del Estero.
“Según un relevamiento de CAME, cada persona gasta por día 2700 pesos. Entre 400 mil y 500 mil turistas y excursionistas fueron los que arribaron a las provincia de Santa Fe. El impacto es muy bueno, debemos retroceder bastante en el tiempo para encontrar un fin de semana de estas características en las dos grandes ciudades”, finalizó Grandinetti.

No te podés perder

El boom turístico superó las 400 mil personas en la provincia — Actualizate