Deportes

Qatar 2022 tiene a su segundo clasificado

octubre 11, 2021 8:14 pm POR ACTUALIZATE

Alemania goleó a Macedonia y, gracias a la derrota de Armenia, logró su boleto a Qatar 2022. El otro clasificado es el seleccionado local.

Con una gran goleada conseguida como visitante en el Todor Proeski Arena de Macedonia, Alemania se aseguró su lugar en la Copa del Mundo Qatar 2022 gracias a la derrota de Armenia, su inmediato perseguidor en el grupo J de las eliminatorias europeas.

Con el triunfo, los alemanes llegaron a 21 puntos en ocho partidos (siete victorias y una derrota). La caída de Armenia contra Rumania por 1-0 le terminó de certificar matemáticamente al equipo de Hans-Dieter Flick la clasificación al mundial del año que viene.

Los cuatro goles germanos llegaron en el segundo tiempo y fueron anotados por Kai Havertz, Timo Werner (2) y Jamal Musiala.
En único otro equipo que tenía su clasificación asegurada a la próxima cita mundial era el local, Qatar.

La Copa del Mundo del año que viene se jugará, a diferencia de lo que históricamente venía sucediendo, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, ya que en el verano catarí las temperaturas pueden alcanzar los 50ºC.

En los demás grupos de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022, Serbia va primero en el A con un punto más que Portugal (14 a 13), aunque los lusos tienen un partido menos; en el B, España (13), Suecia (12) y Grecia (9) son los que pelean por la primera posición; en el C, Italia lidera con tres puntos de ventaja sobre Suiza; en el D, el campeón del mundo y de la Nations League Francia le sacó cuatro de ventaja a Ucrania en la punta; en el E, Bélgica tiene su clasificación encaminada con cinco puntos de diferencia sobre República Checa con un encuentro menos; en el F, Dinamarca está casi clasificado con un puntaje perfecto en siete partidos, sacándole siete puntos al segundo Escocia; en el G, Holanda, Noruega y Turquía son los tres que van arriba con 19, 17 y 15 puntos, respectivamente; en el H, Rusia va primero, dos puntos por encima de Croacia; en el I, Inglaterra tiene 19 puntos en siete partidos contra 15 de Albania y 14 de Polonia.

No te podés perder

Qatar 2022 tiene a su segundo clasificado — Actualizate