Actualidad

Finde XXL: Rosario vivió un renacer turístico

octubre 11, 2021 8:00 am POR ACTUALIZATE

Según confirmaron desde el Ente Turístico Rosario, este es el fin de semana más concurrido desde que empezó la pandemia y se habilitaron los viajes en el país.

Rosario volvió a recibir turistas este fin de semana largo. Según confirmaron desde el Ente Turístico Rosario (Etur) este es el fin de semana más concurrido desde que empezó la pandemia y se habilitaron los viajes en el país.

La mayoría de los visitantes provienen de Capital Federal y, a renglón seguido, de la provincia de Buenos Aires.

Pero no son los únicos, desde el Etur comentaron que “llegaron muchos turistas de Córdoba y vemos que cada vez son más los visitantes que provienen de esta provincia”.

A su vez no faltan quienes llegan desde distintas localidades de Entre Ríos y del norte de la provincia de Santa Fe.

En cuanto a los lugares más consultados para visitar por parte de los turistas, según el Etur, el primero es el Tríptico de la Infancia (El Jardín de los Niños, La Granja de la Infancia y La Isla de los Inventos) y el Monumento Nacional a la Bandera que nadie quiere dejar de conocer.
El otro atractivo por el que preguntan los visitantes es por las propuestas culturales que ofrece la ciudad. Y sobre todo los acontecimientos al aire libre.

“También consultan por las actividades culturales y los espectáculos, junto con la posibilidad de visitar al Acuario”, explicaron desde la oficina de Turismo.

En cuanto a la ocupación hotelera, fuentes oficiales señalaron que hasta el miércoles las reservas eran del 90 por ciento, pero ya ayer los alojamientos estaban colmados. Es más, fue necesario derivar gente a localidades cercanas porque en Rosario ya no se conseguía nada.
“Vimos que vinieron muchas familias con chicos, y por eso hubo muchas consultas por el Tríptico de la Infancia”, comentaron.

La subsecretaria de Turismo, Alejandra Matheus, señaló que se está trabajando fuerte para promocionar la ciudad en todo el país, con el objetivo de reactivar la industria, que fue una de las más golpeadas durante la pandemia.

No te podés perder

Finde XXL: Rosario vivió un renacer turístico — Actualizate