Actualidad

El Concejo quiere que Javkin le dé el OK a la calle recreativa nocturna

octubre 11, 2021 10:00 am POR ACTUALIZATE

Rosario sumaría una nueva franja horaria a la modalidad de calles libres de circulación vehicular.

Luego de la experiencia piloto que se realizó en el mes de marzo, el Concejo Municipal sancionó una propuesta que solicita la incorporación de la Calle Recreativa Nocturna en el tramo de la avenida de la Costa Estanislao López, entre Moreno y bulevar Avellaneda, un domingo al mes, entre las 18 y las 22 horas, en los meses de primavera y verano.

Con esta sanción, Rosario sumaría una nueva franja horaria a la modalidad de calles libres de circulación vehicular. “Queremos recuperar la noche: lo muestra la participación masiva en iniciativas como la Noche de las Peatonales, o en la prueba piloto de la recreativa nocturna.

Porque ante tanto encierro e incertidumbre, queremos recuperar el encuentro y si es al aire libre mejor, y si es al lado del río mejor, y si es con cultura libre y gratuita mejor, y si es junto a emprendedores populares, mejor “, dijo la concejala Susana Rueda, autor a de la iniciativa.

La iniciativa aprobada establece el desarrollo de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento gratuito, y la prohibición de la circulación de todo vehículo motorizado durante la franja horaria en que se lleve adelante la Calle Recreativa, a lo largo de los 2.5 kilómetros de la misma.

No te podés perder

El Concejo quiere que Javkin le dé el OK a la calle recreativa nocturna — Actualizate