Deportes

Nations League: Francia derrotó a España en la final

octubre 10, 2021 6:14 pm POR ACTUALIZATE

Los galos dieron vuelta el partido con goles de Benzema y Mbappé; España se había adelantado con gol de Oyarzábal.

En una gran final jugada en el estadio San Siro de Italia, Francia se impuso por 2 a 1 contra España, luego de arrancar perdiendo, y se coronó campeón de la segunda edición de la Nations League.

En un partido en el que España tuvo más y mejor posesión, los galos se terminaron imponiendo con tantos de Karim Benzema y Kylian Mbappé después del 1-0 parcial de Mikel Oyarzábal. Los tres goles fueron convertidos en el segundo tiempo.

España tuvo la pelota un 64% del tiempo y dio 624 pases, contra 353 de Francia. Sin embargo, la ventaja en el marcador le duró apenas dos minutos al equipo de Luis Enrique. La gran polémica de la noche sucedió sobre el final, cuando Mbappé hizo la anotación definitiva en una posición bastante discutible que el VAR decidió no revisar, lo que levantó la ira de los españoles. La explicación del árbitro fue que el pase fue tocado por el central español Eric García antes de llegar al delantero francés.

En los últimos diez minutos del encuentro, tras el 2-1 del marcador, España se llevó puesto a Francia, pero se encontró con una defensa azul y con un Hugo Lloris infranqueables.

El triunfo de Francia remarca el gran presente del equipo de Didier Deschamps, que viene de ser campeón en Rusia 2018 y se encamina a ser un gran candidato para Qatar 2022.

Los galos son los segundos campeones de la Nations League tras la consagración de Portugal en 2019. Tras el partido, Sergio Busquets, capitán español, recibió el premio a mejor jugador del torneo. El goleador Karim Benzema, en su regreso a la selección tras varios años, fue elegido mejor jugador de la final.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, jugado esta mañana, Italia se impuso ante Bélgica por 2 a 1 con goles de Nicolo Barella, Domenico Berardi (penal) y Charles De Ketelaere.

No te podés perder

Nations League: Francia derrotó a España en la final — Actualizate