Interés General

La Universidad de Liverpool abrió un máster en The Beatles

octubre 10, 2021 8:00 pm POR ACTUALIZATE

El máster explora más allá de lo histórico y musicológico, tomando un contexto más amplio como los medios de comunicación, turismo y patrimonio.

Atención, amantes de The Beatles: a partir de este año pueden especializarse en el legado de los Fab Four con un flamante máster que brinda la Universidad de Liverpool.

Según reza la web de la mencionada institución inglesa, “este programa tiene como objetivo replantear y extender el discurso contemporáneo sobre los Beatles más allá de lo histórico y musicológico hacia un contexto más amplio y robusto del siglo XXI”.

Quienes se anoten y tomen este máster explorarán cómo los Beatles de hoy, su música y su historia están indisolublemente ligados a un número cada vez mayor de industrias creativas y culturales que incluyen (pero no se limitan a): música, medios de comunicación y redes sociales, turismo y patrimonio.

A través de interacciones con los sectores del patrimonio y el turismo de los Beatles de Liverpool, serán testigos del papel y de la importancia que el grupo y su legado tienen en estas industrias a nivel local, regional y nacional. Además, tendrán la oportunidad de escuchar y hablar con conferenciantes invitados, así como visitar y explorar sitios y lugares en Liverpool y Merseyside y sus alrededores que fueron formativos en los primeros años de The Beatles.

El máster sobre los Beatles, que vuelve a comenzar en septiembre de 2022, está dirigido a personas que “actualmente trabajan o están considerando seguir una carrera en las industrias de la música y creativas”, le dijo un portavoz de la universidad a la BBC.

Con respecto a los requisitos para inscribirse en el curso, la Universidad de Liverpool solicita un título universitario del tipo 2:1 o superior (o equivalente) en cualquier disciplina. También se considerará la experiencia laboral relevante.

No te podés perder

La Universidad de Liverpool abrió un máster en The Beatles — Actualizate