Actualidad

La reapertura de boliches fue todo un éxito en Rosario

octubre 10, 2021 1:00 pm POR ACTUALIZATE

Cientos de jóvenes de Rosario y otras localidades coparon los nueve locales habilitados para la reapertura de boliches del viernes.

Con tope de concurrencia y un altísimo respeto por los protocolos solicitados para ingresar, el viernes por la noche ocurrió la esperadísima reapertura de boliches en la ciudad de Rosario. Nueve establecimientos que hacía un año y medio no podían abrir sus puertas, finalmente recibieron a su público este fin de semana largo.

La fecha elegida para la vuelta a las pistas cayó en un momento ideal, ya que, por el fin de semana largo, miles de jóvenes de otras ciudades visitaron Rosario y se sumaron a la movida bolichera.

La normativa oficializada el miércoles pasado permite abrir de 20 a 3, con un aforo máximo del 50% y 70% de los ambientes habilitados al aire libre.

El viernes, entonces, se comentaron a ver largas colas desde temprano en la zona de Pichincha conformadas por jóvenes y adolescentes que querían volver a festejar. Los requisitos para quienes quisieran ingresar a una disco eran el DNI, el barbijo bien colocado y el certificado de vacunación. Respecto a este último pedido, Gustavo Fernández, miembro de la Cámara de Bolicheros, contó en Radio 2 que el 99% de quienes salieron a bolichear, llevaron sus certificados de inoculación completa.

En las filas, además de chicos y chicas rosarinos, también se encontraron muchísimas personas de la provincia de Córdoba y de Capital Federal, quienes aprovecharon la reapertura de boliches para visitar la ciudad de la bandera.

En la mayoría de los casos, los locales bailables que estaban habilitados desde este fin de semana, cerraron sus puertas para el ingreso poco después de la 1 de la mañana, ya que se encontraban llenos.

Este permiso para volver a abrir también será un golpe definitivo para las famosas “fiestas clandestinas” que se extendieron por todo el país ante la imposibilidad de asistir a bares y boliches. Respecto a eso, Willy Spagnolo, histórico empresario bolichero, le comentó al diario La Capital que “si los jóvenes quieren bailar, lo van a hacer, legal o clandestinamente. Es por eso que hay que darles propuestas para que pasen por el canal legal. Lo que pasó en todo este tiempo fue una catástrofe. Muchos abren por primera vez después de un año y medio. Les va a costar mucho”.

No te podés perder

La reapertura de boliches fue todo un éxito en Rosario — Actualizate