Deportes

Fútbol total, Argentina apabulló a Uruguay en el Monumental

octubre 10, 2021 11:51 pm POR ACTUALIZATE

Fue 3 a 0 ante casi 40 mil espectadores que deliraron ante una enorme producción de la selección Argentina.

La Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni goleó 3 a 0 a Uruguay en un partido por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas. En un gran nivel mostrado ante su público, la Albiceleste derrotó a su similar uruguayo con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. El jueves volverá a ser local ante Perú en el último encuentro de la triple fecha.

Fútbol total, Argentina apabulló a Uruguay en el Monumental

El local no arrancó de la mejor, ya que la visita comenzó exigiendo a Dibu Martínez quien se ganó, con un par de enormes atajadas a Luis Suárez, las primeras ovaciones de la noche en un Monumental que se terminaría rompiendo las manos por la actuación Argentina.

La Albiceleste mostraba algo de juego, con buenas apariciones tanto de Lo Celso, cómo de Messi y De Paul, hasta que a los 37, en un balón en el que el enganche del PSG intenta habilitar a Domínguez, el jugador de la Florentina no llega, pero la pelota entra mansamente al arco ante la mirada incrédula de Nández y Muslera.

Fútbol total, Argentina apabulló a Uruguay en el Monumental

Quedaba igual un extra para el local, cuando ya en tiempo recuperado un doble remate fallido prometo de Lo Celso y después de Martínez, deja la pelota boyando para que De Paul, tocando bocina desde atrás, con la punta del botín vuelve a hacer caer el arco uruguayo para darle una ventaja más clara rumbo al descanso.

El segundo tiempo sería un concierto argentino, dónde la claridad en los conceptos vertidos por su entrenador mostraron uno de los puntos más altos en el ciclo Scaloni. Solo la enorme capacidad de Muslera tapando una y otra situación, no le permitieron al equipo argentino llevarse un resultado histórico.

A los 17 minutos, tras un ataque frontal que termina con un Messi rearmando la jugada con la habilitación a De Paul por derecha, este que cruza el remate buscando a Lo Celso, el ex Central que no llega, pero detrás de todos, Martínez acomoda el pie derecho para sentenciar el encuentro.

Fútbol total, Argentina apabulló a Uruguay en el Monumental

Fue baile, pero no solamente por el resultado y la diferencia, sino por un equipo que mostró una supremacía inesperada ante un rival tan complicado como es la selección del Maestro Tabárez. Niveles individuales que ilusionan y un Messi que juega al compás de sus socios, muestran a un seleccionado argentino con una soberbia enorme de cara a sellar el pasaporte a Qatar 2022.

No te podés perder

Fútbol total, Argentina apabulló a Uruguay en el Monumental — Actualizate