Tecnología

Capcom apuesta por la PC, para que sea su plataforma principal en el futuro

octubre 10, 2021 7:00 pm POR ACTUALIZATE

La compañía japonesa tiene esa estrategia en los videojuegos en el corto plazo.

El director de operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, comentó que el contexto del coronavirus ha provocado un nuevo auge para las computadoras de escritorio y que eso es algo que la compañía de videojuegos pretende aprovechar.

“La pandemia está cambiando la forma en que la gente ve los PC”, dijo Tsujimoto. “Los teléfonos inteligentes son convenientes, pero sus pantallas son pequeñas y sus paneles táctiles son difíciles de operar, por lo que no son adecuados para el trabajo en casa o las clases escolares. Creo que los PC serán la próxima gran novedad después de los teléfonos inteligentes”, agregó.

Históricamente, los desarrolladores de juegos japoneses han tenido la tendencia de preferir centrarse en las consolas en vez de las PC. Capcom, por ejemplo, pasó años lanzando juegos que nunca llegaron a PC, y cuando empezó a lanzar las primeras entregas para esta plataforma, eran realmente pésimas. Tal fue el caso de las versiones para PC de Resident Evil 4 y Devil May Cry 3.

Por suerte, en los últimos años Capcom ha logrado ofrecer versiones para PC mucho mejores, como Monster Hunter World y Devil May Cry V, y ahora parece que tiene planes muy ambiciosos para el futuro de sus franquicias en esta plataforma. Según una entrevista de Nikkei con el COO de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, la compañía buscará que la PC sea su plataforma principal en el futuro. De hecho, espera lograr una división 50-50 entre PC y consolas para 2022-2023.

Es un objetivo complicado de alcanzar, especialmente en su tierra natal. En Japón, los dispositivos móviles y las consolas dominan el mercado de los videojuegos. Sin embargo, en el caso de Monster Hunter: World el título vendió 5.7 millones de copias en PC fuera de Japón, comparado con los 5.5 millones que vendió en PS4. Tal vez la situación se repita con el nuevo Monster Hunter Rise que llegará a PC en enero de 2022, luego de haber debutado hace unos meses en Switch.

El mercado de los juegos para PC parece haberse reafirmado como un sector clave en la industria del videojuego, tanto es así que incluso Sony ha comenzado a lanzar algunos de sus juegos exclusivos de PlayStation como Horizon: Zero Dawn o Days Gone en PC.

Los últimos títulos para PC de Capcom fueron bien recibidos. Por el momento, están bien encaminados a aumentar sus ventas en PC, aunque no sabemos si será suficiente para que se transforme en su plataforma principal en los próximos años.

No te podés perder

Capcom apuesta por la PC, para que sea su plataforma principal en el futuro — Actualizate