Actualidad

Accidente aéreo fatal en Rusia: hay por lo menos 16 fallecidos

octubre 10, 2021 10:39 am POR ACTUALIZATE

Un avión que llevaba 20 paracaidistas se estrelló en la zona centro-oeste del país. Seis personas lograron sobrevivir al accidente aéreo.

A las 9:23 de la mañana de este domingo, 3:23 de la madrugada en Argentina, se reportó un accidente aéreo con varias víctimas fatales en la república de Tartaristán, en la zona centro-oeste de Rusia, del lado europeo del país. El siniestro ocurrió pocos minutos después del despegue de la nave, a aproximadamente un kilómetro del aeródromo desde donde partió.

Los primeros reportes del Ministerio de Situaciones de Emergencia dicen que el avión transportaba a 20 paracaidistas civiles y dos miembros de tripulación, de los cuales 16 ya fueron confirmados como fallecidos. Los seis restantes fueron trasladados a diferentes hospitales y uno de ellos se encuentra en grave estado.

La primera información oficial la publicó el propio Ministerio en su cuenta de Telegram: “siete personas fueron rescatadas y 15 no presentan señales de vida”. Previo a eso, un representante de la entidad había declarado que “a las 9:23 recibimos la información sobre la caída de un avión ligero cerca de la ciudad de Menzelinsk”.

Los primeros bomberos y rescatistas que llegaron al lugar de los hechos debieron apagar las llamas que rodeaban al avión y después se encargaron de rescatar a los sobrevivientes.

La aeronave en cuestión era una L-410 hecha en República Checa que tiene capacidad para llevar 19 pasajeros o 1.800 kilos de carga; puede recorrer distancias máximas de 1.500 kilómetros. Aún se desconocen las causas del accidente, pero en las primeras imágenes difundidas se puede ver al avión partido en dos partes como consecuencia del impacto contra el piso. Las hipótesis iniciales apuntan a una falla técnica.

El L-410 era propiedad de un club de la zona que representa a la organización paramilitar Dosaaf, un equipo que le brinda soporte al Ejército, a la aviación y a la marina de Rusia.

El presidente de la república de Tartaristán Rustam Minnijánov fue uno de los primeros en presentar sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Lamentablemente, este tipo de accidente aéreo sigue siendo bastante frecuente en el país, especialmente en el Extremo Oriente, a pesar de la innumerable cantidad de medidas de seguridad añadidas a los aviones desde el año 2000.

No te podés perder

Accidente aéreo fatal en Rusia: hay por lo menos 16 fallecidos — Actualizate