Pandemia

¿Vacunas Pfizer para argentinos en Uruguay?

octubre 9, 2021 2:30 pm POR ACTUALIZATE

El embajador uruguayo aseguró que turistas sin el ciclo de inoculación completo podrían recibir vacunas Pfizer en la República Oriental.

El embajador uruguayo en el país Carlos Enciso Christiansen dijo este fin de semana que turistas argentinos y de otras partes del mundo que viajen al país vecino y que aún no tengan el ciclo completo de inoculación contra el Covid-19, podrían recibir vacunas Pfizer en la República Oriental.

En una entrevista a Radio Mitre, Christiansen dijo que “los turistas que no tengan el ciclo completo pueden ir varios días, hacer la cuarentena y después es factible, aunque todavía se está por definir, que se pueda vacunar también en Uruguay”. El representante del país vecino incluso dijo que se está analizando vacunar a quienes ya tengan las dos dosis de cualquiera de las otras marcas.

Además de Pfizer, también se podrían aplicar en Uruguay vacunas Sinovac.

“Es una decisión que están evaluando y el anuncio estaría para noviembre. Es una posibilidad bastante factible, para ser amigable con el turista en general, no sólo con el argentino”, comentó el embajador.

Pzifer y Sinovac son dos de las marcas aprobadas y avaladas por la OMS. Con ellas, al día de hoy, se puede entrar sin problemas, por ejemplo, a Estados Unidos y la Unión Europea, problemática que afecta actualmente a los millones de argentinos que están inoculados con Sputnik V.

La única condición que existiría para poder avanzar con este proceso sería “un mínimo de residencia turística para tener derecho a la vacuna, con el objetivo de evitar colapsos”.

Respecto a la nueva normalidad uruguaya, Christiansen aseguró que “en noviembre se volverá prácticamente a la normalidad desde el punto de vista migratorio, con el aditivo que para todo el mundo se solicita la vacunación al día”.

“A eso hay que agregarle siempre el PCR negativo. Con eso no hay cuarentena y se ingresa como en tiempos normales a partir del 1 de noviembre por las vías autorizadas, que son las fluviales y aérea. Por ahora, no se puede acceder a Uruguay por los puentes, porque esa es una decisión principalmente de las autoridades argentinas”, dijo el embajador.

La noticia llega 24 horas después de que Estados Unidos confirmara oficialmente que pueden entrar en su territorio todos aquellos extranjeros que se hayan aplicado alguna de las seis vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, que son Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca/Covishield), Sinopharm y Sinovac.

No te podés perder

¿Vacunas Pfizer para argentinos en Uruguay? — Actualizate