Actualidad

Narcotráfico: señalan que en la provincia faltan jueces y fiscales federales

octubre 8, 2021 10:00 am POR ACTUALIZATE

Roberto Falistocco, presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, remarcó que hay muchas bacantes en el Poder Judicial que no han sido ocupadas.

Roberto Falistocco, presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, reconoció este jueves que en la provincia faltan jueces y fiscales federales, al tiempo que remarcó que hay muchas bacantes en el Poder Judicial que no han sido ocupadas.

El letrado se refirió a la inseguridad en Santa Fe, en contacto con la prensa: “Las necesidades que tiene la Justicia Federal, con muy pocos fiscales y jueces para investigar, y con bacantes de hace mucho tiempo que no han sido cubiertas, así que en eso tiene una necesidad innegable la Justicia Federal para poder desarrollar mejor su labor”.

Asimismo, indicó que la justicia provincial mantiene contacto con la federal. “Vimos que muchas cosas empiezan en una jurisdicción y terminan en la otra, empiezan investigando los fiscales de la provincia en lo que son delitos de su competencia, pero después hay una parte que inexorablemente termina en la justicia federal, por lo que se refiere al narcotráfico”, señaló Falistocco.

“En muchos puntos donde la información de investigación y juzgamiento se entrecruzan, muestra la ligación que existe entre un homicidio que juzga la justicia provincial y una distribución y negocio del narcotráfico que juzga la justicia federal”, ejemplificó en el mismo sentido.
En otro orden, fue consultado por los teléfonos en los penales, algo que llamó la atención cuando se encontró uno fijo en la celda del jefe de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero.

Afirmó que “se sigue investigando a las personas y a otros más, y ya hay sentencias en varios casos, pero nadie puede negar este problema que se suscita a partir de la comunicación de cómo se puede operar desde los lugares de detención”.

“Lo que se detectó a partir de la labor de los fiscales es la comunicación de los lugares donde están detenidos, que son dependencias federales”, anexó.

No te podés perder

Narcotráfico: señalan que en la provincia faltan jueces y fiscales federales — Actualizate