Interés General

La Selección Argentina cosechó un empate en Asunción ante Paraguay

octubre 8, 2021 9:40 am

A pesar que tuvo situaciones y fue más que su rival, la Selección Argentina apenas se trajo un punto de su visita al Defensores del Chaco. El conjunto de Lionel Scaloni igualó sin goles ante su similar de Paraguay en un encuentro por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas y de esta manera mantuvo la segunda posición en la tabla de posiciones aunque ahora Brasil le lleva ocho puntos de ventaja.

En la primera etapa, el seleccionado nacional fue de mayor a menor, presionando la salida en el arranque del partido y encontrando dos chances claras para abrir el marcador, muy similares, de la mano de un Messi inspirado en el comienzo, habilitando a Correa por izquierda y este definiendo, primero a la mano derecha de Silva, y la segunda situación con el defensor Alderete salvando sobre la línea cuando Di María se prestaba a definir.

Paraguay optó por tratar de destruir el armado del equipo argentino con pierna fuerte en algunos momentos y un juego destructivo. Pasado los 25 minutos, el partido cayó en un pozo de donde no pudo salir hasta el final del primer tiempo, con los de Scaloni intentando escalar en la cancha pero con el local mejor parado pero sin peso ofensivo, resguardado en alguna jugada personal de Almirón.

En el complemento la foto se repitió, aunque el partido tuvo opciones de abrirse hasta el final. La diferencia entre un tiempo y el otro fue que Dibu Martinez tuvo más trabajo, tapando primero una jugada individual creada por Almirón por el sector derecho, y otra posibilidad clara para el conjunto guaraní encontró las manos del arquero del Aston Villa tras un taco de Sanabria.

Pero la visita no se quedó atrás, y de la mano de De Paul con un centro a “buscapierna” que no pudo conectar Di María que ingresaba solo por el centro del área, un remate del ingresado Papu Gómez que le exigió a Silva volar para mandar la pelota al córner, mientras que otro de los que tuvieron su chance desde el banco, Guido Rodríguez hizo trabajar al arquero paraguayo tras un cabezazo.

Fue atractivo pero con sabor a poco para la selección Argentina, que no pudo mantener la distancia con Brasil quien venció a Venezuela de visitante y se cortó en la punta de las eliminatorias. Lo bueno? Ni Colombia, niUruguay pudieron acercarse, justamente la “Celeste” que enfrentará el próximo domingo en el Monumental desde las 20:30, con la gran chance de estirar diferencias.

No te podés perder

La Selección Argentina cosechó un empate en Asunción ante Paraguay — Actualizate