Actualidad

Así funcionarán los servicios durante el fin de semana largo

octubre 8, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

La Municipalidad informó el esquema de funcionamiento de los servicios en la ciudad.

De cara al fin de semana largo que contempla el asueto administrativo por el Día de la Virgen del Rosario de este jueves, el feriado con fines turísticos el viernes y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemora el lunes, la Municipalidad informó el esquema de funcionamiento de los servicios.

Salud

En el caso de hospitales y el Policlínico San Martín se garantizan las guardias, en tanto que en los centros de salud, IMuSA y Cemar no habrá atención al público. Por su parte, el SIES atenderá urgencias y emergencias.

Áreas descentralizadas

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público.

Recolección de residuos

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar o llamando a la línea gratuita de atención al ciudadano 147.

Asimismo, se solicita a vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Residuos grandes

Es un servicio diferenciado especialmente pensado para retirar aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como domiciliarios: escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis y el Crematorio Municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Estacionamiento medido

El jueves 7 funcionará de manera normal dado que habrá actividad comercial. En tanto el viernes 8 y lunes 11 como son feriados nacionales funcionará. El sábado 10 su funcionamiento será normal.

Centros de Atención al Usuario

Funcionará el correspondiente a Terminal de Ómnibus de 8 a 20 los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes. El ubicado en el Apeadero Sur funcionará los mismos días de 8 a 16.

Carriles Exclusivos y TUP

El jueves 7 funcionarán con normalidad, en tanto el viernes 8 y el lunes 11 no funcionarán. El transporte urbano funcionará de acuerdo al cuadro horario vigente. Para más información, los usuarios pueden ingresar a la App Movi, comunicarse a la línea 147 de Atención al Ciudadano o mediante las redes de Movilidad Rosario.

No te podés perder

Así funcionarán los servicios durante el fin de semana largo — Actualizate