Tecnología

Samsung superó el millón de smartphones plegables vendidos

octubre 7, 2021 6:47 pm POR ACTUALIZATE

En sólo 39 días, consumidores de la surcoreana Samsung compraron una impresionante cantidad de los modelos Galaxy Z Fold3 y Z Flip 3.

Desde hace algunos años, la compañía tecnológica surcoreana Samsung empezó a adosar en sus cambios anuales de modelos de teléfonos celulares, versiones de smartphones plegables, algo que parecía que había quedado en el pasado, pero que repentinamente volvió a la vida.

De hecho, estamos recibiendo a la tercera generación del Galaxy Z Fold3 de la marca, que también cuenta con un “hermano menor” más pequeño en cuanto a tamaño, el Z Flip 3.

Tan buena está siendo la recepción por parte del público de estos dos celulares que, tras apenas 39 días desde el último lanzamiento, se vendieron más de un millón de unidades de teléfonos plegables Samsung.

La información fue publicada en The Korea Herald con datos que la propia empresa brindó. Alrededor del 70% de esas ventas fueron del Galaxy Z Flip3, principalmente por su precio de lanzamiento de U$S 1.000, lo que representa una rebaja de U$S 380 en relación al modelo que se presentó en febrero del año pasado.

El Galaxy Z Fold3, por su parte, tiene una pantalla más grande y salió al mercado en U$S 1.800, U$S 200 menos que su antecesor en su primer día de ventas del año pasado.

Desde las presentaciones de los modelos Galaxy Note 8 y Galaxy S8, Samsung jamás había llegado al millón de ventas entre dos modelos en tan poco tiempo.

Los dos nuevos smartphones agregaron, como novedad, un sistema de protección IPX8 contra polvo y líquidos.

Respecto a quiénes compraron estos celulares apenas se lanzaron, se supo que la mitad corresponde a los segmentos millenials y centennials, es decir, jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000.

920.000 unidades de los Galaxy Z plegables se reservaron en la preventa realizada en Corea del Sur. Parte del éxito en ventas también tuvo que ver con la oportunidad de “canjear” un teléfono antiguo marca Samsung por alguno de los nuevos Galaxy Z pagando la diferencia, la cual está vigente en el país de origen hasta el último día de este mes.

No te podés perder

Samsung superó el millón de smartphones plegables vendidos — Actualizate