Actualidad

Envian mas aviones de refuerzo para combatir los incendios en Córdoba

octubre 7, 2021 9:30 am

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió a la provincia de Córdoba dos aviones hidrantes y un helicóptero, a la vez que puso a disposición más brigadistas forestales para sumarse al operativo que combate los incendios, se informó este miércoles oficialmente. Esto se suma a los siete aviones que hasta el martes estaban afectados al operativo para extinguir los siniestros.

El envió de la cartera que conduce el ministro Juan Cabandié se suma a una camioneta pick-up y a los dos aviones hidrantes aportados anteriormente, indicaron.

En esta provincia, el foco de Río Seco está controlado y los de Tulumba y Minas se encuentran activos.

Unas veinte personas fueron evacuadas preventivamente y otras 50 lo hicieron por decisión propia ante las amenazas de las llamas en las cercanías de las viviendas, y también para evitar la toxicidad del humo que cubría el espacio aéreo.

Los incendios comenzaron el pasado viernes y se investiga si se produjeron por los rayos caídos durante una tormenta eléctrica.

La justicia también investiga si la muerte de dos personas y lo ocurrido con un herido de gravedad que se encuentra internado con el 80% de quemaduras en su cuerpo están relacionados con el combate del fuego.

Situación en San Luis

Por otra parte, en San Luis, donde opera la asesora de la Regional Centro, fueron enviados 27 brigadistas forestales y dos aviones hidrantes.

En dicha provincia, el foco de Chacabuco I está controlado, el de Belgrano está contenido, mientras que los focos de Chacabuco II y Junín permanecen activos.

No te podés perder

Envian mas aviones de refuerzo para combatir los incendios en Córdoba — Actualizate