Actualidad

El Aeropuerto Rosario apunta a fin de año para vuelos internacionales

octubre 7, 2021 2:00 pm POR ACTUALIZATE

Tras la habilitación de Córdoba, el presidente del Aeropuerto Rosario se esperanza con poder tener vuelos desde y hacia el exterior.

El martes de esta semana, Córdoba recibió el permiso oficial para realizar y recibir vuelos internacionales y se suma a Ezeiza, San Fernando y Mendoza en esa categoría desde el arranque de la pandemia. Por eso, el presidente del Aeropuerto Rosario confía en que la ciudad sea la próxima en ser habilitada.

Para Eduardo Romagnoli, que encabeza el directorio del Aeropuerto Internacional Rosario, podrían volver a salir y llegar aviones desde el exterior “hacia fin de año”, cuando se concrete la autorización como corredor seguro del AIR.

Para que esto suceda, desde Fisherton se debe presentar el informe de adecuación sanitaria. De ahí en más, la provincia de Santa Fe debe extender el pedido a Nación.

“Estamos en el tramo final para emitirle el informe a la provincia. El gobernador es el único que puede solicitar que Rosario forme parte de los corredores seguros. En un par de semanas podrán elevarle un expediente sobre la adecuación del protocolo sanitario que se realizó en la aeroestación local, en un trabajo coordinado con los ministerios de Salud y de Seguridad, además de la Secretaría de Transporte”, explicó Romagnoli.

Parte del optimismo mostrado desde el Aeropuerto Rosario tiene que ver con que hace menos de un mes la Ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano estuvo en las instalaciones y aseguró que “los protocolos son los que venimos trabajando desde el principio y hoy nuestro aeropuerto viene funcionando muy bien en cuanto a seguridad y medidas sanitarias para volar en forma segura”.

El propio presidente del puerto aéreo aseguró que una vez que la provincia envíe el informe, la habilitación “no debería demorar mucho”.

Más allá de los requisitos que deben cumplirse en Fisherton, la ANAC también aclaró que “las compañías aéreas deben adaptar sus flotas, lo que demanda un proceso de aproximadamente dos meses”. Esta última razón es la que lleva a Romagnoli a pensar en las últimas semanas de 2021 para que Rosario pueda tener nuevamente vuelos internacionales.

La noticia sería recibida con los brazos abiertos por muchísimos sectores, sobre todo pensando en la temporada de verano que se aproxima.

No te podés perder

El Aeropuerto Rosario apunta a fin de año para vuelos internacionales — Actualizate