Deportes

Astore dio un panorama de la situación económica del club

octubre 7, 2021 7:15 pm POR ACTUALIZATE

El recién asumido como presidente de la institución Nacho Astore dio números sorprendentes.

“La deuda que tiene el club, sin contar los terrenos de Bella Vista, es de 480.000.000 pesos en cheques emitidos dentro del año. Hay deuda a jugadores y entrenadores que hay que cumplir antes de diciembre” con esta definición alarmante, Ignacio Astore, el nuevo presidente de Newell’s, le habló al socio e hincha Leproso para comunicar la situación económica real que se encontró en la institución del Parque Independencia.

Uno de los lugares más sentidos para la institución es Malvinas, dónde se forman los jugadores en su primera etapa, allí también la nueva Comisión Directiva tiene un desafío “El Complejo Malvinas todavía no ha sido escriturado a favor de la institución”. Con respecto a la dirigencia anterior denunció “Newell’s tiene 55 contratos q de esos 38 se firmaron una semana antes de las elecciones”.

Fotos: Granata Sebastián

A pesar que, según el presidente Leproso, se deben varios pagos de los terrenos que la comisión anterior señó (se habla de una cifra total de 2 millones de dólares), no se caerá la operación con los dueños de los campos linderos “No se va a dar marcha atrás en la compra de terrenos de Bella Vista. Solo vamos a refinarciar esa deuda. Newell’s necesita tierras, pero hay que regularizar ese tema. Igual que Malvinas”.

En lo que tiene que ver con las decisiones futbolísticas, el mandamás Rojinegro remarcó quien es el que definirá el presente y el futuro en esa materia “Saldaña es nuestro referente, debe sentarse con Bernardi y con Borrelli y amalgamar todo. Hay que encolumnarse en una idea para volver a formar jugadores. Si aceptan, que espero así sea, todo irá mejor. Saldaña es el que define todo”

Otro de los temas candentes de la semana es el momento que vive Maxi Rodríguez “Hablé con Maxi (Rodríguez) de varios temas, lo conozco desde hace años y tengo la mejor relación con él. Tiene una voluntad tremenda de espera en los cobros porque tienen una demora importante. Maxi jugará hasta donde el quiera”.

No te podés perder

Astore dio un panorama de la situación económica del club — Actualizate