Tecnología

Windows 11: cómo instalarlo antes de la actualización

octubre 6, 2021 11:45 pm POR ACTUALIZATE

Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 11, el cual ya puede ser descargado e instalado gratuitamente.

El martes 5 de octubre era la fecha señalada para el lanzamiento de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Todos los dispositivos que tengan Windows 10 están en condiciones de ser actualizados, aunque la inserción del software en todos los equipos existentes podría tardar meses.

Sin embargo, hay buenas noticias para los ansiosos: existen maneras de empezar a usarlo antes de que te llegue el turno.

Para esto, hay dos condiciones fundamentales relacionadas a la seguridad: contar con Secure Boot y con un TPM activado. ¿Cómo saber si cumplimos con estos requisitos? La forma más fácil es revisar PC Health Check (programa que trae Windows de forma predeterminada) para confirmarlo. Vale saber que todos los dispositivos comprados del año 2016 en adelante deberían poder cumplir con las normas.

Una vez cumplido este requisito inicial, el paso a paso sería Inicio – Ajustes – Actualizaciones y seguridad – Actualizaciones de Windows – Chequear actualizaciones. Si dentro de esta última opción aparece el sistema operativo disponible, lo podrás instalar con el asistente oficial, que sería la manera más fácil.

Se trata de un software que está “por fuera” de Windows Update y que, con un archivo ejecutable, permite descargar la actualización. El archivo a descargar debería llamarse “Windows11InstallationAssistant.exe”. Al abrirlo, Microsoft lanzará una notificación diciendo si es compatible o no. Si lo es, simplemente hay que descargar, instalar, reiniciar el equipo y ejecutar.

Es importante no hacer esto si ya tenés Windows 11, para evitar un crash.

Otra alternativa es, desde la web oficial de Microsoft, elegir la opción “Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)”. De esa forma estaremos bajando al equipo el Windows 11 para instalar. El archivo que se descargará se llama Win11_Spanish_x64.iso (con un peso de 5,52 GB). El paso siguiente es cargarlo en un pendrive que tenga una capacidad máxima de 8 GB y desde allí se lo puede instalar en una computadora.

Esta última alternativa nos permitirá llevar el sistema operativo en el bolsillo y colocarlo en cualquier dispositivo, booteándolo desde el puerto USB

El principal cambio que trae la versión 11 de Windows es el menú Inicio, que ya no estará abajo a la izquierda, sino en el centro. También habrá un sistema de jerarquización de ventanas y la opción de hacer funcionar aplicaciones de Android desde el App Store de Microsoft.

No te podés perder

Windows 11: cómo instalarlo antes de la actualización — Actualizate