Actualidad

Traferri celebró la reparación del cruce entre ruta nacional 11 y provincial 10

octubre 6, 2021 9:16 am POR ACTUALIZATE

El senador había solicitado en marzo pasado al Ejecutivo provincial que arreglara o gestionara las obras necesarias en esa intersección.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino había solicitado en marzo pasado al Ejecutivo provincial que arreglara o gestionara las obras necesarias en esa intersección, que tiene un importante tránsito de camiones, para prevenir siniestros viales.

Luego de que el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri reclamara desde marzo pasado las obras de reparación de las rutas nacional 11 y provincial 10, días atrás Vialidad Nacional ejecutó los trabajos de bacheo necesarios en la traza. El legislador expresó su satisfacción por la concreción de las reparaciones, indispensables para prevenir siniestros viales, y consideró que es “importante que se invierta para mantener las trazas del departamento San Lorenzo en buen estado, dado que por la zona circulan muchísimos camiones que van a los puertos”.

El legislador justicialista había alertado sobre el mal estado de la intersección en marzo pasado, cuando ingresó en el Senado provincial un proyecto de comunicación en el que instaba al Ejecutivo provincial a “ejecutar y/o gestionar ante quien corresponda, las obras de bacheo, señalización vertical y horizontal y/o demás obras que resulten pertinentes con el fin de garantizar la seguridad vial en el cruce de la RP10 y RN11”. Posteriormente, se anunció que la Nación se encargaría de llevar a cabo esas obras, y el pasado 25 de septiembre Vialidad Nacional anunció la finalización de “las tareas de bacheo de transitabilidad en el cruce de RN 11 y RP 10 en la zona norte de San Lorenzo”.

Traferri solicitó tanto a los Estados nacional y provincial estar atentos y trabajar para mantener en buen estado las trazas del departamento San Lorenzo, por “el gran flujo vehicular que azota las rutas del cordón industrial”. El senador evaluó que ello produce deterioro que “constituye un nicho de cultivo de eventuales siniestros que ante todo se deben prevenir y evitar”.

El senador viene hace tiempo también reclamando al Ejecutivo provincial la reparación de la traza de la autopista Rosario-Santa Fe en el tramo comprendido entre las localidades de Capitán Bermúdez y Puerto General San Martín, donde el tránsito pesado también ha producido un importante deterioro, que ha derivado siniestros viales con víctimas fatales.

No te podés perder

Traferri celebró la reparación del cruce entre ruta nacional 11 y provincial 10 — Actualizate