Política

Lilita Carrió: “Tuve que pagarle una fortuna a una empleada doméstica”

octubre 6, 2021 5:00 pm POR ACTUALIZATE

La ex Diputada Lilita Carrió lanzó una polémica frase al opinar sobre el sistema laboral actual y la prohibición de despidos.

Siempre polémica, la ex Diputada Nacional Elisa “Lilita” Carrió lanzó una comprometida frase en un encuentro realizado en Villa La Angostura junto a representantes de los sectores turístico y de comercio.

Carrió se mostró en contra de las actuales condiciones del sistema laboral, de la prohibición de despidos y de las doble indemnizaciones, porque todo eso “impide el trabajo”.

Lo más fuerte de su declaración llegó cuando puso un ejemplo personal: “tuve a una empleada doméstica en blanco durante un mes y 10 días, pero le tuve que pagar una fortuna. Y a una que estuvo seis o siete años, bueno, la verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos”.
La frase rápidamente se viralizó en redes sociales y portales de noticias y recibió fuertes críticas de usuarios.

“Y Argentina tuvo durante años una legisladora que se quedaba dormida en el recinto o no iba y le tenía que pagar una fortuna… Ah, pero a los programas de televisión iba siempre y estaba bien despierta”, fue uno de los comentarios.

“Una fortuna le pagamos a ella toda la vida…”, publicó otro usuario de Instagram.

En la conferencia, Carrió continuó diciendo que “hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde”.

La política está realizando una gira que, además de Villa La Angostura, incluye a San Martín de los Andes, Zapala y Bahía Blanca. En su discurso, tampoco escatimó en críticas para la dirigencia local: “no se olviden que Bariloche y Villa La Angostura son lugares de lavado de dinero. Esto tiene que ser tomado por los empresarios y por la comunidad porque el dinero que viene del narcotráfico es muy grande”.

No te podés perder

Lilita Carrió: “Tuve que pagarle una fortuna a una empleada doméstica” — Actualizate