Deportes

La Liga Profesional se reunió para analizar los protocolos en los estadios

octubre 6, 2021 1:00 pm POR ACTUALIZATE

El ente encargado del fútbol argentino evaluó los problemas que surgieron en los protocolos del fin de semana.

Después de las enormes deficiencias que mostraron los controles para cuidar los protocolos en algunas canchas del fútbol en la vuelta al público a los estadios, que derivó en reuniones primero en el propio gobierno nacional y, posteriormente, con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF), los dirigentes se juntaron en Puerto Madero para evaluar repercusiones.

La mesa directiva de la LPF, reunida en uno de los hoteles de Puerto Madero, sede en la cual se juntan todas las semanas para evaluar y tomar decisiones con respecto al futuro. Este martes, realizó un balance en profundidad de lo que fue una fecha con denuncias en contra de los dirigentes tanto de River como de Vélez por sobrepasarel número del aforo.

Precisamente, uno de los que habló fue el secretario de la LPF y presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, quien fue uno de los clubes apuntados, denunciados y allanados por no cumplir con los aforos. El mandamás de la Liga, trasladó las nuevas directivas por parte del gobierno y la AFA, para evitar algunas imágenes que se observaron el último fin de semana con estadios casi completos.

La idea es resguardar la continuidad de los hinchas en los estadios, teniendo en cuenta que el gobierno nacionalpuso en jaque esta situación en caso de no respetarse el aforo del 50%, dicho número se mantendría por lo menos hasta el 1 de noviembre, a pesar de la presión de varias instituciones que buscan un 70% y otros que ya van por el estadio completo, esto sobre todo sucede con las instituciones de gran masa societaria.

Por último, otro de los temas que tocaron los dirigentes de la LPF, fue avanzar con la discusión por el 15% que le queda a un futbolista cuando es transferido a un club. La intención, con el visto bueno de Futbolistas Argentinos Agremiados que conduce Sergio Marchi, es que se achique el porcentaje, ya que significa una pérdida considerable para las instituciones, sobre todo en estos tiempos de pandemia, cuando la crisis golpeó fuerte a los clubes.

No te podés perder

La Liga Profesional se reunió para analizar los protocolos en los estadios — Actualizate