Deportes

Inés Arrondo, la primera presidenta mujer en la historia del Enard

octubre 6, 2021 10:09 am POR ACTUALIZATE

La ahora ex Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo toma las riendas de un golpeado Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Inés Arrondo, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como Secretaria de Deportes de la Nación, se convirtió esta semana en presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y es la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de la institución.

La ex jugadora de hockey sobre césped, integrante de dos planteles de Las Leonas que ganaron medallas olímpicas, había sido colocada en Deportes por Alberto Fernández tras su asunción en 2019. En su nuevo rol en el Enard tendrá de vicepresidente a Mario Moccia, que también es el presidente del Comité Olímpico Argentino en reemplazo de Gerardo Werthein.

Arrondo toma el cargo en un momento bastante álgido del Ente, luego de haber recibido varias críticas en el último año por parte de muchos miembros del mundo deportivo que tuvieron complicaciones para prepararse para los Juegos Olímpicos en los meses de aislamiento más estricto.

En sus primeras declaraciones como presidenta, Inés Arrondo dijo que “tenemos el desafío de fortalecer el crecimiento del deporte de nuestro país de manera integral, vinculando el alto rendimiento a las estructuras de desarrollo y promoción. Para lograrlo, es indispensable el trabajo que venimos realizando junto a las federaciones deportivas nacionales, el acompañamiento a los y las atletas y la formación constante de cuerpos técnicos”.

“Trabajar por un deporte federal y de representación nacional es generar los mecanismos junto a las instituciones deportivas, los estados provinciales y municipales para que los y las jóvenes de nuestro país tengan las posibilidades, donde sea que vivan, de acceder al deporte y de transitar el camino hacia el alto rendimiento”, agregó.

El Enard se creó en 2010, durante la presidencia de Cristina Fernández, y fue el sucesor del Cenard. Está compuesto por una combinación de integrantes de los ámbitos público y privado. Su objetivo principal es trabajar con deportistas de alto rendimiento y encargarse de la representación nacional.

El directorio de la entidad está conformado por ocho miembros: la mitad de ellos vienen de la Secretaría de Deportes de la Nación y la otra mitad del Comité Olímpico Argentino.

No te podés perder

Inés Arrondo, la primera presidenta mujer en la historia del Enard — Actualizate