Tecnología

Frances Haugen asegura que Facebook debilita la democracia

octubre 6, 2021 2:53 pm POR ACTUALIZATE

La ex empleada de la compañía Frances Haugen vuelve a atacar y dice que Mark Zuckerberg y su equipo están ocultando información.

La caída de Facebook y todas sus plataformas de este lunes le dio notoriedad a nivel mundial a Frances Haugen, una ex empleada de la compañía que asegura que la empresa “engaña repetidamente” a sus usuarios y que sus acciones “debilitan a la democracia”.

La visibilidad de Haugen arrancó tras filtrar una serie de documentos comprometedores de Facebook al medio The Wall Street Journal. Posteriormente, se presentó ante el subcomité de la Cámara Alta y finalmente mostró su rostro en una entrevista para el programa 60 minutes de CBS.

“Casi nadie de fuera de la firma sabe lo que pasa dentro de ella. Se engaña repetidamente al público sobre los efectos nocivos de sus plataformas. Lo que hace Facebook, debilita la democracia”, aseguró Haugen.

Además, en sus declaraciones al subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de Estados Unidos, la ex trabajadora dijo que en el tiempo en que formó parte de Facebook descubrió una “verdad devastadora: la compañía oculta información al público y a los Gobiernos”.

“Los documentos que le proporcioné al Congreso prueban que Facebook engaña al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas. Los líderes de la compañía saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque anteponen sus beneficios astronómicos a la gente”, aseguró.

Las labores de Haugen dentro de la empresa estaban relacionadas con los algoritmos que generan las recomendaciones que reciben los usuarios. En sus declaraciones de esta semana, afirmó que Facebook sabe que sus plataformas “pueden ser adictivas e incentivar hábitos alimenticios que pueden derivar en anorexia”.

Del lado de Facebook aún no hubo una respuesta oficial a sus dichos. Sobre el “apagón” del lunes, la razón que citó la empresa fue “un cambio de configuración que tuvo un efecto cascada”.

No te podés perder

Frances Haugen asegura que Facebook debilita la democracia — Actualizate