Pandemia

Sputnik V: el Ministro de Salud ruso asegura que fue aprobada

octubre 5, 2021 2:32 pm POR ACTUALIZATE

Según Mikhail Murashko, la OMS le dio el visto bueno a la Sputnik V, la vacuna rusa que ni EE.UU. ni Europa avalan todavía.

Después de cientos de idas y venidas, parece que finalmente la Organización Mundial de la Salud dio el paso adelante y aprobó mundialmente a la vacuna rusa Sputnik V, la cual aún no estaba avalada, por ejemplo, en Estados Unidos y la Unión Europea.

El tema despierta, desde hace meses, bastante interés en Argentina, ya que millones de personas se inocularon con el medicamento ruso desde la llegada de los primeros lotes al país. De hecho, actualmente la vacuna se produce localmente en los laboratorios Richmond, cuyo director Marcelo Figueiras también había anticipado la aprobación inminente.

La información sobre la aprobación fue brindada por el Ministro de Salud de Rusia Mikhail Murashko, quien aseguró que la OMS autorizó y reconoció a la Sputnik V como apta para combatir al Covid-19.

La vacuna rusa fue una de las primeras en registrarse a nivel mundial, aunque muchas naciones la desacreditaron casi inmediatamente. Desde ese momento, se hizo inevitable pensar en una campaña de desprestigio por parte de muchos países y medios de comunicación, especialmente tomando en cuenta que los resultados de los testeos de la vacuna eran tan buenos (e incluso mejores) como los de marcas más “globalmente aceptadas”, como Pfizer, Johnson & Johnson o Moderna.

Más allá de Estados Unidos y la Unión Europea, que siguen usándola de filtro para el ingreso a sus territorios desde el extranjero, actualmente hay 67 países del mundo que aceptan como válida a Sputnik V y vacunaron a millones de personas con ella.

Las últimas informaciones oficiales del gobierno rusa aseguran, además, que la vacuna mostró resultados positivos contra las variantes Delta y Lambda.

A partir de aquí, una vez que la OMS haga oficial la aprobación del medicamento, restará saber si finalmente las zonas mencionadas comenzarán a permitir el ingreso de quienes estén vacunados con Sputnik.

No te podés perder

Sputnik V: el Ministro de Salud ruso asegura que fue aprobada — Actualizate