Actualidad

Puerto San Martín tendrá un nuevo edificio municipal

octubre 5, 2021 5:27 pm POR ACTUALIZATE

El intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos previo al llamado a licitación.

La Municipalidad de Puerto San Martín comenzó oficialmente este martes el proceso para la construcción de su nuevo edificio.

El intendente Carlos De Grandis estuvo en la ciudad de Rosario para firmar un convenio con el Colegio de Arquitectos de la provincia. Tras la rúbrica, se realizará un llamado a concurso provincial para definir el proyecto de construcción del futuro inmueble municipal. Germán Picarelli, presidente del Colegio de Arquitectos, también firmó el convenio.

Una vez que arranque el concurso, deberá definirse a un asesor que tenga contacto con la Municipalidad de Puerto para recibir las pautas de construcción del edificio. A partir de allí, se recibirán proyectos y se decidirá con cuál se avanza.

Se trata de una noticia más que importante para Puerto San Martín, ya que el nuevo inmueble se ubicará en el predio de Avenida Córdoba entre Reconquista y San Luis, el cual fue recuperado en 2016. El sitio, hoy es patrimonio de la ciudad.

Tras la firma del convenio, De Grandis dijo: “fiel a los principios que sosteníamos cuando éramos concejales con Carlos Marinucci, luchamos para recuperar ese predio y que el futuro edificio de la Municipalidad se haga en ese sector, al lado del Centro Cultural Municipal ‘Batalla Punta Quebracho’”.

“Sueño con un edificio grande en un proyecto ambicioso como fue el del Centro Cultural. Me lo imagino vidriado, pero ya estamos avanzando en ideas con el equipo de arquitectos, pensando en grande los proyectos que vayamos a evaluar tras la convocatoria que genere el concurso”, comentó el Intendente.

Por su parte, Picarelli aseguró que realizar el concurso en conjunto con el Colegio de Arquitectos “le aportará transparencia a la gestión”.

“Para nosotros es fundamental esa decisión, porque no todos los municipios lo hacen. Le va a dar al municipio de Puerto la posibilidad de contar con muchos proyectos ya que nuestro colegio tiene 10 mil matriculados. Será una convocatoria que se esperará ansiosamente”, dijo Picarelli.

No te podés perder

Puerto San Martín tendrá un nuevo edificio municipal — Actualizate