Deportes

El gobierno se puso firme y puso en jaque la vuelta de los hinchas

octubre 5, 2021 10:45 am POR ACTUALIZATE

En caso que no se cumplan los aforos se dará marcha atrás con los hinchas en las canchas. Fueron imputados dos presidentes.

En una reunión donde participaron los ministros Matías Lammens, Aníbal Fernández y Carla Vizzotti por el gobierno, Claudio “Chiqui” Tapia por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Sergio Rapisarda por la Liga Profesional, los encargados del ejecutivo nacional llamaron la atención a los encargados del fútbol y avisaron que se tomarán medidos en caso de incumplir los aforos de los hinchas.

Desde los dirigentes del fútbol se remarcó que los casos de incumplimientos fueron “aislados”, hicieron responsables a los clubes que no cumplieron con los aforos y también confirmaron que se harán cargo de controles más férreos para la próxima fecha, donde, por ejemplo, en Rosario, Newell´s será local por primera vez ante su gente, el viernes a las 21:15 ante Vélez.

El Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, advirtió que “Hoy a primera hora el jefe de Gabinete Juan Manzur me pidió que hablara con cada una de las jurisdicciones, que pidiéramos informes sobre lo sucedido para saber si se había superado la capacidad y estamos esperando los resultados“.

Mientras tanto, tras el cónclave, el presidente de la AFA agradeció y admitió “Quiero agradecerles a ustedes, Ministros, por la posibilidad que nos han dado del regreso de público a los estadios. Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza paracuidar esta oportunidad que nos han dado”,

Por otra parte, el Ministerio Público de Fiscal de la Ciudad investiga a River y Vélez si cumplieron con el aforo habilitado por el gobierno nacional. De lo que se  le acusa a las dos instituciones es por los presuntos delitos de incumplimiento del decreto presidencial y resistencia a la autoridad. La imputación no solo cae en los presidentes de las dos instituciones, Rodolfo D´Onofrio y Sergio Rapisarda, sino también contra las dos comisiones directivas.

Después de un allanamiento al estadio Millonario, se secuestraron teléfonos y la fiscal Celsa Ramírez intimó a River a presentar grabaciones de las últimas 48 horas. En caso de encontrarlos culpables por el incumplimiento del aforo, las eventuales sanciones no incluirían la clausura del Monumental y el José Amalfitani, sobre todo el primer estadio, ya que será sede del partido de eliminatorias entre Argentina y Uruguay el próximo 10 de octubre.

No te podés perder

El gobierno se puso firme y puso en jaque la vuelta de los hinchas — Actualizate