Actualidad

El colegio rosarino denunciado por aprietes y amenazas a un sindicato

octubre 5, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

La institución está en Presidente Perón al 5.000 y está en la mira por agresiones laborales a docentes.

La semana pasada, seis docentes del Colegio Ceferino Namuncurá, en la zona oeste de Rosario, habían denunciado a los dueños de esa institución por “violencia laboral”. El Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) decidió acompañar el reclamo.

Y poco después, quien fue amenazado fue el secretario general del gremio, Martín Lucero: en el estado de WhatsApp del celular que utiliza la escuela para comunicarse con el personal se subió un video en el que se aprecia cómo una explosión interrumpe la pelea entre dos personas. Al final de esas imágenes, aparecía el mensaje “Así va a terminar Lucero jajajajaja”.

El gremialista docente señaló: “Lo importante no es el video, ni las amenazas que podamos sufrir los dirigentes de SADOP. Lo trascendente es que docentes del Colegio Ceferino Namuncurá hoy tuvieron que ir a trabajar, luego de haber denunciado situaciones de violencia en la Justicia”.

El dirigente gremial expresó que se hicieron presentaciones en la Justicia, también en los ministerios de Educación y de Trabajo: “Creemos que se acabaron todos los tiempos. El Ministerio debe actuar de manera rápida, apartando del Colegio a quienes han sido denunciado como agresores, que son los propios dueños de la escuela, que figuran como personal docente, porque se sostiene a través de una entidad propietaria, fraudulenta”.

La institución está en Presidente Perón al 5000. Allí funcionan una Escuela Primaria Nº 1451 y una Escuela de Educación Secundaria N.º 3164. Según amplió Lucero, son las 14 denuncias por agresiones laborales a docentes. Y también hay denuncia de maltrato a alumnos y familias que se hayan atrasado con algún pago. El dirigente de SADOP planteó: “Nosotros queremos que haya idoneidad en el personal directivo y tranquilidad para las familias. Para que eso pase, se debe actuar. Se terminó el momento de las palabras”.

No te podés perder

El colegio rosarino denunciado por aprietes y amenazas a un sindicato — Actualizate