Deportes

¿Sigue el público en las canchas de Argentina?

octubre 4, 2021 2:50 pm POR ACTUALIZATE

El gobierno puso la lupa en el cumplimiento de los aforos en las canchas del fútbol, debido a los incumplimientos del fin de semana.

Había mucha expectativa con la vuelta al público este fin de semana, la pandemia le había quitado al hincha la chance de poder disfrutar del espectáculo deportivo más hermoso de todo y que, gracias a la baja de los casos, este último fin de semana, tanto el gobierno como la Liga Profesional dieron el aval para que el fanático pueda volver a gritar por su equipo. ¿Sigue el público en las canchas de Argentina?

Pero, como pasa muchas veces, los vivos están en todos lados y el fútbol no es una excepción. Las imágenes que llegaban de los estadios mostraban, además de la falta de protocolos, con tapabocas que no se utilizaban como tal, y la distancia entre personas que brillaban por su ausencia, pero más allá que ya se había observado en el partido de Argentina-Bolivia, la preocupación es otra.

Por esto, el presidente de la República Argentina Aníbal Fernández y el Ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens se reunieron con el Jefe de Ministros de la Nación Juan Manzur y ahí surgió un tema de muchísima preocupación, y fue el incumplimiento por parte de varios clubes del 50% aforo.

Tras ese cónclave, los podes del gobierno nacional piensan reunirse con Lalo Asociación del Fútbol Argentino AFA y la Liga Profesional para ajustar los detalles. Responsabilizan a clubes y policías por los desbordes y no descartan ir para atrás con el público “si no pueden controlar” o sancionar a aquéllos clubes que no hayan respetado la mitad de los escenarios.

Los clubes apuntados son River Plate, Belgrano de Córdoba y Rosario Central. El caso más simbólico es el de los Millonarios que tenían autorización para que concurran 36 mil espectadores y, al parecer, terminaron ingresando 54 mil, es decir casi un 70%. En el Gigante de Arroyito, se especulaba con el ingreso de 20 mil personas pero, aparentemente, entraron más. El viernes, será el turno de Newell’s, quien enfrentará a Vélez Sarsfield ante su gente en el Coloso del Parque.

No te podés perder

¿Sigue el público en las canchas de Argentina? — Actualizate