Deportes

River se quedó con el superclásico, y mete presión arriba

octubre 4, 2021 11:30 am POR ACTUALIZATE

El Monumental fue testigo del renacer de River en los clásicos tras dos eliminaciones consecutivas a manos de Boca, el Millonario volvió a ganar y lo hizo por 2 a 1 con una enorme actuación de Julián Alvárez, hoy por hoy el mejor jugador de la Liga Profesional, quien con un doblete lo dejó al equipo de Marcelo Gallardo en la punta del campeonato hasta que juegue Talleres de Córdoba.

El encuentro tuvo un punto de quiebre, ya que Marcos Rojo fue expulsado a los 16 minutos, por dos faltas casi seguidas, viendo amarilla en las dos y por ende, en la segunda, la roja, tras una fuerte entrada a Braian Romero que hasta lo sacó del partido. Hasta ese momento, el partido era parejo, sin situaciones claras de gol para ninguno de los dos equipos.

De allí en más fue todo del local, que encontró con una enorme jugada individual de Julián Alvárez a los 25 minutos, la apertura del marcador después de eludir a dos rivales, resolvió con un remate alto que se le metió por detrás a Agustín Rossi, con algo de responsabilidad del arquero de Xeneize a quien se lo nota sorprendido por la parábola del balón.

Faltando dos minutos para el final de la primera etapa, otra vez Rossi con una mala salida, la pelota se abre hacia el lateral derecho del ataque Millonario para que ingrese Santiago Simón, desborde, y nuevamente la estrella de la tarde, Alvárez, le ganó a Izquierdoz, cambiando el rumbo de la pelota para que ingrese por el segundo palo y poner el 2 a 0.

En el complemento, River tuvo sus chances de poder aumentar el marcador con la ventaja de un hombre más. Carrascal perdió un mano a mano con el arquero de la Ribera y algunas apariciones de Alvárez que salvaron los defensores del conjunto de Battaglia. Solo quedaba lugar para el descuento de Boca tras un córner, cabezazo de Zambrano y floja reacción de Armani, para dejar el tablero final por 2 a 1.

De esta manera, el equipo de Nuñez superó la línea de Talleres y hasta que el conjunto cordobés se ponga al día este lunes a las 18 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela liderará la Liga Profesional con 30 puntos, uno por encima del equipo de Alexander Medina.

No te podés perder

River se quedó con el superclásico, y mete presión arriba — Actualizate