Actualidad

Prueban en Rosario pastilla anti-Covid

octubre 4, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

Se trata del molnupiravir antiviral oral desarrollado por la empresa farmacéutica Merck.

Una píldora experimental anti-Covid de un laboratorio alemán, de cuyas pruebas forma parte un laboratorio de Rosario, “redujo significativamente el riesgo de hospitalización o muerte” en pacientes adultos, de acuerdo a resultados preliminares de un estudio de fase 3 realizado e 170 países, entre los que está Argentina.

Se trata del molnupiravir antiviral oral desarrollado por la empresa farmacéutica Merck, en asociación con Ridgeback Biotherapeutics, cuyos ensayos en Argentina los están llevando a cabo la Clínica Independencia, en el partido bonaerense de Vicente López, y el Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos de Rosario.

Según Merck y Ridgeback, la píldora “redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 por ciento en comparación con el placebo para pacientes con Covid-19 leve o moderado en el análisis intermedio positivo del estudio de fase 3”.

De acuerdo al comunicado de Merck, el molnupiravir fue administrado a pacientes que ya habían contraído el virus, mostrando su eficacia en la reducción de los casos graves pero también en el tratamiento de las variantes virales Gamma, Delta y Mu que representaron casi el 80% de los casos evaluados.

“Con estos resultados convincentes, somos optimistas de que el molnupiravir puede convertirse en un medicamento importante como parte del esfuerzo mundial para combatir la pandemia”, dijo Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de Merck.

La píldora anti-Covid espera la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y será enviada a otros organismos de control para conseguir su aprobación.

Con este medicamento, la empresa consiguió un gran avance en el tratamiento del coronavirus ya que al tratarse de una píldora resulta más sencilla su administración.

Según el documento, el ensayo MOVe-OUT fue un estudio global de fase 3, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego, de pacientes adultos no hospitalizados, con Covid-19 leve a moderado confirmado por laboratorio, con al menos un factor de riesgo asociado y síntomas.

El objetivo principal fue evaluar la acción del molnupiravir, en comparación con el placebo, según la evaluación del porcentaje de participantes que son hospitalizados y o mueren desde el momento de su administración hasta el día 29.

No te podés perder

Prueban en Rosario pastilla anti-Covid - Actualizate — Actualizate