Deportes

Guillermo Coria, nuevo capitán de Copa Davis de Argentina

octubre 4, 2021 12:59 pm POR ACTUALIZATE

El ex tenista santafesino Guillermo Coria reemplazará a Gastón Gaudio tras el triunfo ante Bielorrusia y la vuelta al Grupo Mundial.

Este lunes se oficializó algo que se venía comentando fuertemente en las últimas semanas: Guillermo Coria es el nuevo entrenador del seleccionado argentino de Copa Davis, en reemplazo de Gastón Gaudio.

El “Mago”, oriundo de Rufino, Santa Fe, tuvo una muy exitosa carrera como profesional en la que ganó nueve campeonatos y llegó a ser número 3 del ranking de la ATP. Uno de sus picos llegó cuando jugó la recordada “final argentina” de Roland Garros 2006, perdiendo en cinco sets casualmente ante Gaudio. De ganar, hubiera quedado al tope del ranking.

Coria tomará las riendas de un equipo que viene de ganarle a Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis por 4 a 1 para volver a meterse en el Grupo Mundial. El primer desafío del nuevo técnico será en marzo del año que viene, con rival aún por definirse.

En cuanto a los profesionales que lo acompañarán, el Mago mantendrá la base del cuerpo técnico anterior, con la adición del ex doblista Martín García.

La oficialización del nuevo cargo de Coria fue anunciada a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Argentina de Tenis. En el video, el rufinense dijo: “estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad y espero poder aprovechar esta enorme oportunidad y responsabilidad que me dieron las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis. Estoy muy confiado de que vamos a ganar la próxima serie para devolver al equipo argentino a las Finals de la Copa Davis”.

 

Además, la cuenta oficial de la Copa Davis también le dio la bienvenida al nuevo entrenador:

La presentación oficial de Coria será el martes en el Club Harrods Gath & Chaves.

Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, dio los motivos de la elección: “estos cambios suelen ser traumáticos o generarse en contextos de ruptura. Pero, como todos saben, este no fue el caso. Estamos muy agradecidos con Gastón y confiamos en que Guillermo mantendrá lo construido, agregándole su impronta en busca de los resultados que pretendemos. Él ha demostrado su capacidad de liderazgo y gestión en diferentes niveles, con su experiencia en etapas de iniciación y trabajando también con la elite de la que fue parte como jugador. Estamos muy contentos de tener a alguien de su jerarquía al frente del equipo”.

No te podés perder

Guillermo Coria, nuevo capitán de Copa Davis de Argentina — Actualizate