Tecnología

eFootball 2022 y una pésima presentación en sociedad

octubre 4, 2021 8:09 am POR ACTUALIZATE

Miles de memes poblaron las redes sociales por las fallas gráficas y de jugabilidad del eFootball 2022, el nuevo juego de fútbol de Konami.

Hace un tiempo, la empresa japonesa de videojuegos Konami anunció que daría de baja a uno de los sus productos más famosos de la historia: el Pro Evolution Soccer, popularmente conocido como PES. Para reemplazarlo, en las últimas semanas se hizo oficial que presentarían un nuevo juego de fútbol para consolas llamado eFootball 2022.

Desde el 30 de septiembre, usuarios de todo el mundo pudieron comenzar a probar la novedad de Konami, la cual se lanzó con nuevo motor gráfico y está disponible para su descarga de forma gratuita, algo que pasa por primera vez en los 25 años de trayectoria de la compañía. Sin embargo, los resultados iniciales son bastante catastróficos…

Se sabe que EA Sports, propietario del videojuego FIFA, viene dominando el mercado desde hace años, con lo cual la idea con eFootball 2022 era dar un golpe de timón y cambiar la estrategia clásica. Pero los usuarios se encontraron con gráficos de mala calidad, rostros de futbolistas pésimamente diseñados y una valoración de Steam que fue la peor de la historia.

Las redes sociales se poblaron de memes burlándose de la situación y de jugadores no pudiendo creer lo que veían. Tal fue el fiasco, que la propia Konami lanzó un comunicado pidiendo disculpas: “Tras el lanzamiento de eFootball 2022, hemos recibido multitud de comentarios y quejas al respecto del equilibrio del juego. Sentimos mucho los problemas y queremos asegurar a todos que nos tomamos todas sus preocupaciones en serio y nos esforzaremos en mejorar la situación actual. Este trabajo se actualizará continuamente, se mejorará la calidad y se agregará contenido de manera constante. A partir de la semana que viene, nos prepararemos para una actualización en octubre, mientras seguimos recibimos más opiniones a través de formularios de nuestros usuarios”, reza un parte.

La apuesta de la empresa de lanzar el videojuego de forma gratuita fue una copia de lo que sucedió con títulos como Fortnite o Call of Duty Warzone, aunque los resultados fueron bastante diferentes. La única plataforma en la que hay que pagar para descargar el eFootball 2022, es la Nintendo Switch.

Por su parte, su competidor FIFA 22 lanzó desde este mes sus versiones para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

No te podés perder

eFootball 2022 y una pésima presentación en sociedad — Actualizate