Tecnología

Caída de Facebook: sus tres productos reportan fallas

octubre 4, 2021 2:55 pm POR ACTUALIZATE

WhatsApp y las redes sociales de la empresa están offline en todo el mundo. Una nueva caída de Facebook que pone en jaque a la compañía.

Mark Zuckerberg vuelve a agarrase la cabeza: desde hace algunas horas se reporta en todo el mundo una caída de Facebook que dejó offline a esa red social y también a Instagram y a WhatsApp.

Alrededor de las 13:30 de este lunes, la propia compañía lo comunicó en su cuenta de Twitter, plataforma que se mantiene todavía activa. “Sabemos que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por los inconvenientes”.

Las primeras quejas aparecieron cuando millones de usuarios comenzaron a ver que sus mensajes en la aplicación de mensajería más popular del mundo no se enviaban. Inmediatamente después, quedaron fuera de línea las dos redes sociales de la empresa, Facebook e Instagram.

En cuanto a WhatsApp, también se cayó la versión de escritorio, donde podía leerse un mensaje que decía “Computadora sin conexión”.
Los blogs oficiales de Facebook también están caídos.

Andy Stone, encargado del área de comunicaciones de Facebook, también pidió disculpas a través de Twitter y aseguró que están trabajando en busca de soluciones.

Los problemas más reportados en cada caso son los siguientes:
-WhatsApp: 37% sobre envío de mensajes, 32% sobre la aplicación y 31% sobre el sitio Web.
-Facebook: 62% sobre el sitio Web, 21% sobre la conexión al servidor y 17% sobre la aplicación.
-Instagram: 38% sobre el sitio Web, 31% sobre la conexión al servidor y 30% sobre la aplicación.

Según varios expertos en el mundo digital de todo el mundo, la versión más repetida relacionada a la causa del problema tiene que ver con el DNS, es decir, el sistema que toma las IP y las convierte en direcciones web.

Esta es, hasta el momento, una de las caídas de los productos de Facebook más extensa en cuanto al tiempo.

No te podés perder

Caída de Facebook: sus tres productos reportan fallas — Actualizate