Actualidad

Pullaro: “Los 575 agentes son una aspirina para un enfermo terminal”

octubre 3, 2021 12:17 pm POR ACTUALIZATE

El ex ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro dijo que la decisión de mandar más agentes a Rosario “ayuda, pero poco”.

Una de las primeras decisiones de Aníbal Fernández como nuevo Ministro de Seguridad de la Nación fue enviar 575 agentes federales a Rosario y crear una unidad de Gendarmería en la ciudad para tratar de combatir la inseguridad y el narcotráfico. Esa medida, para el ex encargado de la seguridad provincial Maximiliano Pullaro, es “una aspirina para un enfermo terminal”.

El anuncio del refuerzo de seguridad en Rosario y el corredor que la une con Santa Fe sucedió la semana pasada en una conferencia de prensa brindada por Fernández, Manzur, De Pedro y Omar Perotti en la Casa Rosada.

Sin embargo, para Pullaro, la elevación del número de agentes “ayuda, pero muy poco. Además, es algo que lleva mucho tiempo, porque a esa gente hay que conseguirle dónde dormir, dónde comer y hay que asignarle turnos”.

En diálogo con Radio 2, el precandidato a Senador por Juntos por el Cambio que perdió la interna contra Carolina Losada, aseguró que “cada vez que hablan de número de efectivos, primero hay que esperar que vengan y que no se vayan los que ya están. Después, hay que dividirlos por cuatro, porque no son robots, son personas que tienen que descansar y no trabajan 24 horas”.

Según sus estimaciones, de los 575 gendarmes que sumará Rosario, habrá entre 100 y 200 patrullando la ciudad, cantidad que, para Pullaro, “es muy poco”.

“Otra cosa que hay que definir es si los agentes federales van a tener un rol de investigación y no van a estar en los coletazos del narcotráfico, como la violencia urbana y la inmensa cantidad de robos que han aumentado. Aumentó de manera superlativa el robo y el hurto, eso es uniforme en los barrios y en el centro, y no se está abordando”, cerró Pullaro.

No te podés perder

Pullaro: “Los 575 agentes son una aspirina para un enfermo terminal" — Actualizate