Deportes

El día que Maradona iniciaba una nueva etapa

octubre 3, 2021 2:27 pm POR ACTUALIZATE

Mientras atravesaba su suspensión por doping positivo en el mundial de Estados Unidos, Maradona comenzaba su faceta como DT.

Todavía transcurrían los 15 meses de suspensión por el doping en el Mundial de los Estados Unidos 1994, Maradona decidió ser entrenador para “burlar” la sanción y desembarcó en Mandiyú, al ser convencido por quien era el presidente del club correntino, Roberto Cruz.

En octubre de ese año, en el predio que tenía la institución sobre la Ruta 12, Maradona recorrió por primera vez el zigzagueante camino de tierra entre el vestuario y la cancha donde lo esperaban los jugadores del equipo verdiblanco, un puñado de simpatizantes detrás del alambrado y casi un centenar de periodistas entre los cuales estaba un equipo de la televisión británica que viajó especialmente para el evento. Su presencia sacudió la quietud correntina, y la ciudad perdió parte de su tranquilidad por la presencia del astro del fútbol mundial.

El 3 de octubre firmó el contrato que lo ligó con la institución y seis días después Maradona hizo su debut oficial en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Apertura de 1994, el rival fue Rosario Central en la cancha de Huracán Corrientes, el inicio de su experiencia no era el mejor ya que fue derrota frente a los canallas por 2 a 1. Al no disponer de un título habilitante, Diego vio el partido desde la platea del club correntino y en el campo de juego el equipo fue dirigido por su ayudante de campo, Carlos Fren.

El ciclo de Maradona al frente de Mandiyú comprendió un total de 12 partidos con un saldo de una victoria, seis empates y cinco derrotas. El único triunfo lo logró en la fecha 14, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-0 en Corrientes, y uno de los partidos más recordados fue el 2 a 2 contra River en el Monumental.

Así como su llegada, la salida de Mandiyú también fue sorpresiva, con un paso vertiginoso casi como ha sido la vida misma del fenómeno deportivo. “Nos fuimos de Mandiyú con unas ganas enormes de seguir trabajando, pero no pudimos hacerlo, Cruz se metió en el vestuario y en el vestuario mando yo”, explicó Maradona días después de la derrota frente a Newell’s en Corrientes, explicando las razones de su alejamiento, que marcaría el inicio de una carrera que tendría nuevos capítulos.

No te podés perder

El día que Maradona iniciaba una nueva etapa - Actualizate El día que Maradona iniciaba una nueva etapa — Actualizate